sáb. Ago 17th, 2019

Personal bibliotecario de la UABCS se capacita en personalidad de marca

Con la finalidad de que sus trabajadores adquieran las herramientas necesarias para rediseñar su perfil bibliotecario como marca comercial, a partir de la identificación de sus atributos personales y profesionales; actualmente se imparte en la Universidad Autónoma de Baja California Sur un curso en personalidad de marca para personal adscrito a la Biblioteca Central.

Con una duración de 40 horas teórico-prácticas, la capacitación es impartida por la Dra. Araceli Sánchez Venegas, experta en servicios de educación de usuarios en el uso de recursos y servicios electrónicos de información, promoción de servicios y desarrollo de colecciones.

De acuerdo con la instructora, la finalidad del curso es que las personas identifiquen sus fortalezas y áreas de oportunidad para el mejor desempeño de su actividad laboral, en este caso en el ámbito de las bibliotecas y las ciencias de la información de forma presencial o virtual.

Para ello, a lo largo de esta semana desarrollará a fondo temas relacionados con la comunicación, expresión oral, arquetipos y estereotipos, la percepción personal y profesional; para posteriormente definir una arquitectura de marca e identidad, que permita prestar un mejor servicio a los usuarios, subrayó.

En el arranque de actividades se contó con la presencia especial del Rector de la UABCS, Dr. Dante Salgado González, quien hizo un llamado a los participantes a aprovechar al máximo la capacitación, sobre todo porque el área de biblioteca es una de las más concurridas por la comunidad estudiantil de la universidad.

Explicó que en ella se prestan diferentes servicios que son de gran utilidad, tales como préstamos para consulta de material bibliográfico, hemerográfico y cartográfico; así como recursos digitales, entre otros.

Según el rector, esto hace necesario que el personal esté en constante capacitación, no sólo sobre el conocimiento técnico propio de la profesión, sino también en las formas que brindan la atención a usuarios.

En este sentido, el Dr. Dante Salgado celebró que el Departamento de Biblioteca se preocupe por mejorar las aptitudes de sus trabajadores administrativos, aspecto que se ve reflejado en las evaluaciones de satisfacción estudiantil que se hacen constantemente, donde siempre han sido muy bien calificados.

A pesar de ello, y en la búsqueda de una mejora constante, resulta muy positivo que participen en las diferentes capacitaciones que se les ofrecen, y sobre todo se comprometan a atender aquellas áreas de oportunidad que vayan apareciendo en el ejercicio diario.

Por ello los exhortó a seguirse preparando y, en este caso particular, a aprovechar toda la experiencia de la Dra. Sánchez Venegas, persona que no sólo cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de las bibliotecas, sino también en las ciencias de la información y de la comunicación.

Cabe mencionar que acompañando al Rector de la UABCS y a la instructora del curso, estuvo el Jefe del Departamento de Biblioteca de la Universidad, el Dr. José Alfredo Verdugo Sánchez.Curso-biblioteca-  (1).JPG


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: