facebook-domain-verification=bp7ccbra4govslxkgd20n5wmtuhxc4
mié. Oct 23rd, 2019

CAMEDA: #NOMÁSIMPUESTOS

POR ARIEL VILCHIS

Muchos son los problemas y situaciones que se están viviendo a lo largo y ancho de la República Mexicana. Problemas de inseguridad, de creación de empleos, falta de medicamentos en las instituciones de salud pública, despidos injustificados en el Gobierno Federal, entre muchos otros.

Sin embargo, para los sudcalifornianos los temas que deben preocuparnos y ocuparnos son aquellos que afectan directamente a nuestro estado y a la sociedad en la que vivimos, sin que con ello se caiga en el egoísmo o la indiferencia de lo que sucede en otras latitudes de nuestro país.

Por ello que es de reconocer la actitud del gobernador Carlos Mendoza Davis en el abanderamiento de causas sociales puntuales que ha hecho públicas. Tal es el caso de la disminución de las tarifas de energía eléctrica o recientemente su postura sobre un posible cobro de tenencia a nivel Federal y de Resaltar la lucha que ha emprendido por el trato igualitario respecto a la carga tributaria que se cobra en la frontera norte del país de la cual quedamos fuera por decreto presidencial y que sin duda beneficiaría a los sudcalifornianos al homologar el pago de IVA e ISR como históricamente se ha considerado a Baja California Sur.

En un acto de congruencia Carlos Mendoza levanta nuevamente la voz y pide al gobierno federal un trato equitativo para la entidad como lo hizo en su momento al oponerse al aumento del IVA, desde el senado de la república.

Celebrar el fallo de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación que le da la razón al gobierno del estado para que se revise a fondo la inclusión de BCS en los beneficios fiscales a los que tiene acceso la frontera norte del país no es cosa menor. Demuestra el reconocimiento de una lucha por la justicia.

Por supuesto que el camino no ha concluido y aún falta tramo por recorrer pero sin duda el Gobernador del estado demuestra que está del lado de la gente, cumpliendo su encomienda de velar por un pueblo sudcaliforniano que recama soluciones reales a los flagelos de estos tiempos como lo son el combate a la inseguridad, la creación de empleos o mejores servicios de salud como lo mencione líneas arriba.

Carlos Mendoza demuestra estar a la altura de las circunstancias al buscar, en este caso, por la vía de la legalidad que no se discrimine a nuestro estado, que no se lastime la economía de las familias sudcalifornianas, que podamos competir y generar mayor economía.

El objetivo al final de cuentas es vivir mejor. Habrá quien no lo quiera ver, pero el trabajo ahí está, Es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.comburó.jpg


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: