dom. Sep 22nd, 2019

Entrega Gobernador nueva infraestructura marítima y turística en Santa Rosalía

  • Con la remodelación de la escollera y andador costero en este puerto, las familias tendrán un mejor espacio para la convivencia.
  • Esta acción tiene una inversión de 26.6 millones de pesos.

Para el gobierno del Estado existe el interés único de responderle a la población con obras y acciones que tengan un beneficio directo a la sociedad, “porque nuestro mayor interés, mucho más allá de brindar servicios y atender las necesidades, es generar oportunidades de desarrollo”, señaló el gobernador Caros Mendoza Davis al hacer entrega de las obras de remodelación de la escollera y del andador costero de Santa Rosalía.

Acompañado por el alcalde Felipe Prado Bautista, de los secretarios de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Araiza; de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, Genaro Ruíz, así como del director general de Administración Portuaria Integral, José López Soto, Mendoza Davis precisó la inquietud de generar en los cinco municipios de la entidad las mismas oportunidades para el fortalecimiento de la actividad turística de los destinos y de contar con mejores espacios para la sana convivencia de los ciudadanos.

“Puedo verlos de frente y decirles que hacemos nuestro mejor esfuerzo para construir un mejor futuro para Baja California Sur. Me da gusto tener la oportunidad de mostrar resultados medibles, tangibles y comparables, como está remodelación que estoy seguro que beneficiará en gran medida al sector turismo y a las familias que habitan en este municipio”, expresó.

En este sentido, explicó que los trabajos realizados en los 11 mil 547 metros cuadrados de la nueva escollera, incluyen obras de protección, andadores, ciclovía, lámparas alimentadas con energía solar, contenedores para basura, bancas, aparcaderos para bicicleta, la rehabilitación de plataforma para descanso de pescadores ribereños, barandal y señalización. Se invirtieron 26.6 millones de pesos y se crearon 143 empleos durante el desarrollo de la obra.

El ejecutivo estatal recordó que su administración se ha mantenido cercana a Mulegé, como lo demuestran los recientes trabajos de rehabilitación en una primera etapa del andador principal, así como la ampliación en la terminal de transbordadores; acción que mejora la calidad de espacios de convivencia para las familias y visitantes en un área de gran tradición de esta ciudad, mencionó.

“La media península está unida, construyendo un camino “más parejo” para que nosotros y las generaciones por venir, transiten hacía un mañana más justo, próspero y sobre todo libre”, concluyó.PRINCIPAL CMD_ESCOLLERA  (1).JPG


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: