sáb. Ago 17th, 2019

Oferta UABCS diplomado sobre el papel del defensor jurídico en el Sistema de Justicia Penal

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, en coordinación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, convocan a la comunidad jurídica y al público interesado en participar en el diplomado: “El defensor en el Sistema de Justicia Penal”, que se llevará a cabo a partir del 27 de julio en el Campus La Paz.

La responsable del proyecto en la Universidad, Dra. Brenda Ramírez, dio a conocer que actualmente están abiertas las inscripciones; aunque por motivos del periodo vacacional que se avecina en la UABCS, a partir del 28 de junio se pospondrán y se reanudarán el 22 julio.

Mencionó que quienes estén interesados en participar, deben enviar su solicitud al correo electrónico a procosjpa@uabcs.mx para que se les proporcione toda la información; comunicarse al teléfono (612) 1238800, extensiones 3100 y 3514; o acudir directamente al Departamento Académico de Ciencias Sociales y Jurídicas en horario de 8:00 am a 3:00 pm.

El objetivo del diplomado, que tendrá una duración aproximada de tres meses, con sesiones en modalidad sabatina, es profesionalizar a los defensores en el proceso de justicia penal para que representen jurídicamente al imputado durante todo el proceso, donde permee la correcta aplicación del sistema, tomando en cuenta los derechos de las víctimas y de todos los involucrados.

Brenda Ramírez mencionó que la capacitación está dirigida especialmente a defensores públicos y privados, profesionistas del derecho, así como a alumnos de las ciencias jurídicas; y forma parte de las acciones que han emprendido la ANUIES, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y 19 instituciones educativas del país, entre ellas la UABCS, para profesionalizar operadores del Sistema de Justicia Penal.Curso-USAID- (4)


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: