mar. Jul 16th, 2019

Planea AMLO enviar caravana de Centroamericanos a Los Cabos, BCS.

Cabo San Lucas (California).- Con preocupación empresarios locales observan la intención del gobierno federal, para que parte de la caravana migrante de hondureños, nicaraguenses y salvadoreños sea redireccionada con destino a Los Cabos y que se les otorguen oportunidades laborales a sus integrantes.

En entrevista exclusiva del diario Tribuna de Los Cabos, se informa que el Sistema Nacional de Empleo le hizo llegar a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos, una carta para que se den las facilidades para contratar a migrantes de Centroamérica.

El presidente de CANACO, Ignacio Labandeira confirmó lo anterior, sobre esta carta con fecha del 29 de enero que recibieron para dar empleo a los integrantes de la caravana migrante 2019.

Estos trámites se hacen por conducto de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con inscripción gratuita en el Instituto Nacional de Migración, donde se obtiene la constancia de empleadores.

“El problema que tenemos es que de por sí la gente emigra aquí con todo su derecho, hablando de nacionales que vienen a buscar un mejor futuro y es complicado porque estamos hablando de la cuestión turística; el tema migrantes, de otras nacionalidades, el capacitarlos para que en poco tiempo adquieran aptitudes para estar en este servicio que damos, que es un servicio más elevado, de calidad total, pues se complica aun más”, subrayó. Es un tema algo complejo, habrá que revisar cómo habrá de aplicarse en el caso del municipio, reiteró el presidente de CANACO en Los Cabos.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: