mar. Jul 16th, 2019

Alumnos de secundaria realizan visita guiada a la UABCS

  • Fueron recibidos por el Rector Dante Salgado

Este 24 de junio, un grupo de alumnos y alumnas de la escuela secundaria general “Profr. David Peralta Osuna” realizó una visita a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Campus La Paz, para conocer las diferentes áreas e interactuar con sus equipos de trabajo.

El recorrido se dio en el marco de un programa permanente que tiene la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, que tiene como finalidad que niños y jóvenes de diferentes niveles educativos conozcan los espacios universitarios, sus servicios y las diferentes actividades que en ella se hacen.

Lo anterior lo dio a conocer el propio Rector de la institución, Dr. Dante Salgado González, quien tuvo la ocasión de recibir a los jóvenes, a quienes agradeció por la visita y alentó a continuar preparándose para el futuro.

Destacó que el objetivo principal del programa de visitas guiadas es despertar el interés de los más pequeños por la preparación académica de tipo superior; pero también por la cultura, el arte, el deporte y la investigación, que también forman parte de las funciones sustantivas de la UABCS.

Algunos de los espacios educativos recorridos fueron los murales culturales, el Centro de Radio y Televisión, la Sala de Cine Universitaria, Biblioteca, Posta Zootécnica y Sala de Juicios Orales; donde realizaron diferentes dinámicas, bajo la asesoría del personal universitario.

En ellos, los alumnos hicieron un programa de radio, grabaron un programa de TV, participaron en la simulación de un juicio, vieron un cortometraje, entre otras actividades que resultaron de gran interés para ellos.

“Fue una dinámica de aproximadamente dos horas, durante las cuales se mostraron muy entusiastas y emocionados. Para nosotros resulta muy importante esta parte de acercar la universidad a los diferentes sectores de la población, pues somos una institución de puertas abiertas”, subrayó el Rector.

Cabe mencionar que con esta visita, concluyeron los recorridos de este semestre, ya que en los próximos días la Universidad estará entrando a su periodo vacacional de verano; sin embargo, quienes deseen obtener más información acerca del programa, pueden comunicarse a la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, al 123-8800 extensión 1500. Recorrido-UABCS--.JPG


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: