sáb. Ago 17th, 2019

TRABAJO MATA GRILLA

POR ARIEL VILCHIS

Para aquellos políticos que ostentan el poder público, la mejor manera de responder a la confianza ciudadana es enfrentando puntualmente las demandas de la sociedad a la que representan. De esta manera el trabajo que desarrollen estará por encima de la crítica de sus adversarios porque su actuar será siempre el de buscar el bienestar de sus representados y no el quedar bien con unos cuantos.

Tal es el caso del municipio de Los Cabos donde su alcaldesa Armida Castro Guzmán y su equipo de trabajo han dado la cara y enfrentado con visión y estrategia las diversas problemáticas y retos que implican gobernar el segundo destino turístico a nivel nacional.

Una muestra clara de que el trabajo mata gruilla, como se dice coloquialmente, es lo realizado por la presidenta municipal en fechas recientes, quien tomando cartas sobre el asunto del estero de San José del Cabo en el ámbito de las competencias municipales se llevaran a cabo acciones de manera conjunta al instalar un Consejo Asesor donde participen los gobiernos estatal y federal para tomar decisiones colegiadas. Dicho consejo se instalara el día de hoy.

Otro tema, en el que trabajado de manera conjunta con el gobierno federal y estatal Armida Castro atiende a la ciudadanía es el de los asentamientos en zonas de riesgo como Chulavista o Puerto Nuevo. Las gestiones para dar solución a la problemática de esas zonas donde está implícita la seguridad de quienes ahí viven es una labor que la alcaldesa ha hecho desde que inició su gestión al frente del ayuntamiento cabeño.

Lo que ha implicado el tocar puertas en las instancias federales como SEDATU dando como resultado el respaldo federal hacia Castro Guzmán que ha quedado en manifiesto y para muestra la reciente visita del sub secretario de protección civil Leonel Cota Montaño y por supuesto con resultados ya que esta semana regresan los funcionarios federales a darle continuidad a las acciones que se habrán de implementar para la seguridad de los habitantes de dichas zonas.

Dejar que su trabajo hable es la mejor manera de confrontar las críticas que muchas veces sin fundamento se lanzan al aire en un intento de menoscabar la gestión de gobierno de Armida Castro al frente de la comuna cabeña.

Lo que es innegable es que la alcaldesa no para en su responsabilidad y día a día gana la simpatía de la ciudadanía, de la gente a la que atiende y en la medida de lo posible responde. Concentrada en el hoy, en el ahora, Armida Castro avanza sin precipitaciones, el futuro ya vendrá. Es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.comburó.jpeg


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: