sáb. Ago 17th, 2019

El arribo de cruceros detona el potencial turístico y económico de BCS: Carlos Mendoza

  • Solo el año pasado se recibió medio millón de cruceristas en la entidad
  • Santa Rosalía se suma a las rutas como destino de esta industria

“El turismo se ha convertido en un gran motor del crecimiento y del desarrollo en el mundo, nuestros dos mares son y seguirán siendo puerta de entrada para que millones de personas se maravillen con las bellezas naturales y culturales que posee nuestro Estado”, señaló el gobernador, Carlos Mendoza Davis luego de asistir a la reunión de Florida Carribean Cruise Association (FCCA) en el municipio de Los Cabos.

Acompañado de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Araiza López y Michele M. Paige, presidenta de Florida Carribean Cruise Association, Mendoza Davis comentó que la industria de cruceros trae un buen impulso de crecimiento como lo señala la Organización Mundial de Turismo, la cual reportó que el año pasado este sector creció un 6 por ciento.

Mendoza Davis apuntó que “está industria está presente en 4 de los 5 municipios que conforman Baja California Sur, sólo el año pasado arribaron 207 cruceros y medio millón de cruceristas, gracias a la coordinación que mantenemos entre los tres niveles de gobierno y prestadores de servicio, lo que nos dado excelente resultados”.

Por su parte, Michele Paige reconoció el trabajo del gobierno del estado para mantener un impulso sostenido al turismo de cruceros, un esfuerzo “que ha logrado grandes resultados como el 10% de aumento en el número de pasajeros a la media península por esta vía”.

El gobernador abundó que este año los pronósticos del sector son halagadores, pues se tiene contemplado por primera vez un crucero llegue al puerto de Santa Rosalía, al norte del estado, de igual forma se espera que Los Cabos, La Paz y Loreto, sigan siendo de los destinos preferidos del país.

“Los cruceros forman parte de la estructura, de la quilla, de este gran barco que mueve a mejores puertos a Baja California Sur, por ello con la llegada del crucero Carnival Splendor fortalecemos la cadena de valor, de tal manera que, si a ustedes las compañías les van bien, a nosotros también nos impacta de forma positiva”, comentó el mandatario sudcaliforniano.

Finalmente, Mendoza Davis invitó a los prestadores de servicios para seguir ofreciendo esta experiencia particular, que es visitar Los Cabos, a través de sus atractivos naturales, culturales, gastronómicos y servicio al cliente.PRINCIPAL CMD_CRUCEROS (1).jpeg


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: