mar. Jul 16th, 2019

Estero de San José del Cabo pantalla perfecta para opositores que buscan purificarse y magnificarse con Los Cabos, BCS.

Los Cabos, Baja California Sur.- Es mucho lo que se habla sobre el tema del Estero de San José del Cabo, pero realmente este es un tema que con el paso de los días y las semanas se ha ido politizando poco a poco para aprovechar una problemática y capitalizarla con fines electorales. Los ambientalistas hacen bien en proteger el estero, sin embargo, hacen mal en dejarse manipular con personajes que buscan un beneficio político y desgastar la imagen de la administración municipal pues solo servirán momentáneamente como carne de cañón y serán desechados cuando ya no se les necesite.

Algunos regidores también han tomado bandera en lugar de esperar los resultados del estudio que se mandó a realizar para ver cuales son las zonas más afectadas del Estero Josefino, han tomado bandera de esta lucha que comenzó por ser social y que esta terminando por ser una lucha política en un estira y afloja entre liderazgos de dudosa procedencia, no solo se trata de ir a limpiar lo que para su consideración y criterio les parezca basura, hay que esperar los resultados de los estudios, se han sumado haciendo alianzas siniestras que perjudican al destino turístico en lugar de buscar ser los pioneros de una conciliación con la finalidad dirimir diferencias de ideas a través de un dialogo, respetando siempre todas las leyes, normas y reglamentos que tengan que ver con el medio ambiente como lo marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Recordemos que  Los Cabos es un municipio que vive del turismo y que no pueden estar dándose el lujo de espantar las inversiones que tanto hacen falta que lleguen a Baja California Sur solo por el capricho de unos cuantos que estan futureando en ser candidatos en el 2021.

En otros municipios como Loreto, Comondú y La Paz se tienen que hacer largas filas para lograr reuniones con inversionistas que se animen a depositar sus recursos en estas tierras, Los Cabos naturalmente se vende solo, sin embargo, este factor pudiera cambiar en contra si se sigue hostigando políticamente la inversión.

No se critica que se defienda las bellezas naturales, al contrario eso se agradece, pues el turismo no solamente viene por que hay hoteles de clase mundial, viene por que buscan disfrutar de las bellezas naturales como lo es El Estero de San José del Cabo que no hay en otras partes del mundo, por eso es importante esperar los resultados de los estudios de impacto ambiental que se han solicitado, y no adelantarse de manera mañosa para ir generando desgaste. ¡Las cosas como son!.

Es importante que la sociedad no se deje engañar y mucho menos manipular con quienes traen bandera de candidatos antes de tiempo, que ya estan destapados  y buscan alguna posición. Planean generar una estructura tratando de adiestrar a la población para poder sacar la calculadora y contar si les va a alcanzar o no para los próximos comicios electorales ¡Están muy adelantados!.

Le están haciendo daño al destino y no solo eso, estan comenzando a propagar el odio entre los pobladores generando percepciones erróneas que los posicione de tal forma que lucran vendiendo miedo y levantando pasiones equivocadas. Maximizando los problemas, que no son exclusivos de un solo municipio, ni tampoco son nuevos, esto para generar una psicosis colectiva.

En la política el miedo solamente lo venden «Los Terroristas Políticos» que son aquellos que buscan llegar al poder a toda costa por que saben que por sus capacidades, bondades y cualidades jamas serán elegidos, tienen miedo de perder en una competencia donde todos arranquen al mismo tiempo, planean llegar con ventaja, por eso venden miedo con tiempo anticipado para llegar a la silla que tanto anhelan.

Un terrorista político con poder es lo peor que le puede pasar a un estado, pues estos solo buscan su beneficio económico y seguir manteniéndose en el poder cueste lo que le cueste, arrasando con todos sus adversarios y opositores que se le pongan en el camino. Mandan a sus empleados a difundir terror en las colonias, en las redes sociales y también en los medios de comunicación. ¡Mucho cuidado con eso, por que en Baja California Sur hay varios así!.

El Estero de San José del Cabo se tiene que cuidar por que son uno de los principales atractivos naturales que tienen el municipio del sur, pero no se vale que vengan unos cuantos a grillar a la gente para que más tarde los acusen de vende patrias, traidores y rufianes. Lucran con el tema, hacen circo maroma y teatro, y mandan a la sociedad como carne de cañon a dar la cara por ellos. ¡Eso no se vale!.

Vamos a darle el beneficio de la duda a la Alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Gúzman, quien lleva como su principal lema los tres principios del Movimiento de Regeneración Nacional, que son No mentir, No Robar y No traicionar al pueblo. Eso debe de ser más que suficiente para que un pueblo espectador y vigilante permita que el cabildo y su Presidente Municipal lleven las riendas de un tema tan importante como lo es El Estero de San José del Cabo por el camino correcto. ¡Paciencia las cosas van a salir bien!

Tiene el respaldo de todo el pueblo de Los Cabos que decidieron encomendar los rumbos y sus esperanzas en esta nueva administración y no en otros que todavía siguen con la herida abierta, atacando, planeando, moviendo e invirtiendo en violencia política contra funcionarios públicos, esto no es un tema nuevo en Los Cabos, allá los intereses de unos cuantos son los intentan mover gente y que sienten que ya pueden mover montañas, pero se repite la constante formando un patrón donde el resultado siempre será el mismo. Una derrota.

Por último el que tenga frío y que le quede el saco pues que se lo ponga. Los espero en nuestro próximo artículo de opinión ¡Se tenía que decir y se dijo! Por su servidor Erick León.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: