sáb. Ago 17th, 2019

Viajarán a la ciudad de Mexico 14 alumnos de BCS ganadores de la olimpiada del conocimiento

  • Representarán el próximo mes de julio a Baja California Sur

Conforme a los resultados de la Olimpiada Infantil del Conocimiento 2019, un total de 14 alumnos y dos profesores de sexto grado de primaria integrarán la Delegación que representará el próximo mes de julio a Baja California Sur, en el viaje recreativo y cultural a la Ciudad de México y que incluirá una visita al Presidente de la República, informó el director de Primarias de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Felipe Reyes Amador.

El funcionario comentó que en la primera etapa del certamen participaron más de 13 mil alumnos de planteles, de los cuales se seleccionaron los mejores ocho promedios de escuelas públicas, cuatro de las zonas rurales, uno de planteles privados y otro más de los cursos comunitarios de CONAFE, alumnos que serán acompañados en su viaje por los maestros Rosaura Aguilar Díaz y José Adolfo Bareño Dueñas.

En ese sentido, agregó que los ganadores de escuelas urbanas fueron: Alonso Baeza Quevedo, de la primaria “Mauricio Pino Orozco” de Los Cabos; José Eduardo Rodríguez García, de la escuela “Revolución de 1910” de Comondú; Zuben Algenubi Jorajuria Mendoza, de la primaria “Estela Castillo Márquez” de La Paz; Alondra Lizbeth Olivares Estrada, del plantel “León Cota Collins” de Cabo San Lucas; David García Meza, de la escuela “Valentín Gómez Farías” de Los Cabos y Pablo Emiliano Esquivel Loa, de la primaria “Valentín Gómez Farías” de Comondú.

Reyes Amador añadió que también viajarán a la Ciudad de México, Ramsés Amadeus Milian López, de la primaria “Distrito Federal” de La Paz; Carlos Miguel Ayala, de la escuela “20 de Noviembre” de La Paz. Las escuelas particulares serán representadas por Ángelo Sebastián Rubén Leiva Campuzano, de la comunidad educativa Kuruwi de Los Cabos y por parte de CONAFE viajará Yoselín Guadalupe Gómez Saiza, de La Paz.

El director de primarias destacó que la zona rural será representada por Lanna Betsabeh Rivera Fischer, de la primaria “Emiliano Zapata” de Comondú; Antonio Aguilar Lucero, de la escuela “Profr. Carlos A. Mendoza” de La Paz; Ximena María Magdalena Almaraz Encinas, de la escuela “Miguel Hidalgo y Costilla” ubicada en Toris de La Presa, municipio de La Paz y Esperanza Salomé Alvarez Zamora, de la primaria “Luis de la Peña Porth” de San Juan de La Costa, municipio de La Paz.

Por último, Reyes Amador expresó que la Olimpiada del Conocimiento Infantil mide los logros académicos de los seis años del nivel primaria, por lo cual felicitó a los ganadores, así como los maestros de sus escuelas y en especial a los padres de familia, que impulsaron a los estudiantes a obtener resultados de excelencia, que les permitirán compartir diferentes actividades recreativas y culturales con los mejores alumnos de todo el país.SEP_OLIMPIADA INFANTIL.JPG


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: