Sáb. Dic 14th, 2019

Capacita UABCS a profesores de educación media superior en el diseño de cursos

Un grupo de profesores del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 31 con sede en Cabo San Lucas participó en un curso impartido por personal de la Universidad Autónoma de Baja California Sur para desarrollar la competencia del diseño de cursos, los instrumentos de evaluación y manuales relacionados con los aprendizajes.

La capacitación tuvo una duración de 40 horas presenciales y 40 horas prácticas, según informó el responsable del Centro de Capacitación y de Servicios de la UABCS, Mtro. Benjamín Mayoral.

Mencionó que además, durante las sesiones, se les apoyó en la elaboración del portafolio de evidencias, con objeto de que busquen la certificación en el estándar respectivo, lo cual podrán hacer en la misma Universidad, ya que cuenta con el aval del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) para realizar este tipo de procesos.

“Estamos en pláticas para que en un corto tiempo, posiblemente en el mes de agosto o septiembre, agendar las fechas de evaluación.

Como somos un organismo acreditado por el CONOCER, podemos hacer el proceso de evaluación y certificación en diferentes estándares de competencia. En este caso sería el EC0301, Diseño de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal”, subrayó.

Benjamín Mayoral señaló que a través del UNICAP, la UABCS implementa procesos de vinculación realizando actividades de importancia estratégica de desarrollo e impacto con pertinencia y calidad.

Con ello se busca incidir en la solución de problemas específicos de la sociedad y sus sectores productivos de bienes y servicios, operando áreas relacionadas con la evaluación y certificación en competencias laborales, capacitación y actualización; así como la oferta de servicios especializados.

Con este contexto, destacó la importancia de que el Centro comience a vincularse con instituciones de otros niveles educativos, pues es una excelente oportunidad para apoyar a sus profesores a fortalecer sus capacidades docentes; aunado a que, una vez concluida la capacitación respectiva, ellos pueden buscar certificarse en determinada habilidad, lo cual les otorga un valor agregado a su profesión.

“Considero que es una noticia muy importante porque nos están tomando en cuenta instituciones de educación media superior para trabajar con ellos. En este caso es de destacar que haya sido el CETMAR, por el nivel de plantilla que tiene en todo el estado. La intención es que no sea el primero, sino que ya estamos en pláticas para apoyarlos en otras acciones”, finalizó.Nota Diseño-de-cursos-de-formación-de-capital-humano (1).jpg


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: