sáb. Ago 17th, 2019

MILENA ¿ALCALDESA?

POR ARIEL VILCHIS

Hoy podrán dormir tranquilos, cumplieron su encomienda no sin antes acusar recibo de la amenaza de que, de no cumplir, se les abriría un expediente en la comisión de honor y justicia de su democrático partido (MORENA). Amenaza que les hiciera su flamante dirigente estatal Alberto Rentería Santana.

Los diputados, sobre todo aquellos que tienen algún interés en construir un proyecto personal para el futuro, no se opusieron al polémico tema del matrimonio igualitario y lo votaron en bloque. Era de esperarse pues ellos fueron los impulsores de dicha iniciativa, tema que no está a discusión en estas líneas.

Lo que sí es de analizar es la actuación de algunos de los protagonistas de este segundo periodo ordinario de sesiones que concluye en el congreso del estado y con ello el primer año de ejercicio constitucional, específicamente el desastroso papel que jugó la todavía presidenta de la junta de gobierno y coordinación política la diputada morenista Milena Quiroga Romero.

Y es que basta con recordar solo algunos de los resbalones que tuvo la novel legisladora que llegó al congreso arropada de la 4ta transformación sin mucho esfuerzo. Milena Quiroga mostró desde el inicio de la legislatura una falta de oficio político que quedó en manifiesto en la sesión de instalación cuando no pudo controlar la designación de la mesa directiva y en un espectáculo poco digno de la nueva generación de políticos enfundados en la camiseta del nuevo régimen de gobierno, más que el inicio de la legislatura pareció un triste acto circense.

NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR son los postulados de quienes defienden el cambio de régimen llamado cuarta transformación, pues Milena Quiroga ha mandado al diablo todos y cada uno de ellos. Ha MENTIDO cada que habla sobre los avances de la Ley de Movilidad que tanto le hace falta a Baja California Sur, hablando única y exclusivamente de los beneficios que dicha ley pueden traer para la sociedad sudcaliforniana, en voz de la legisladora siempre se está trabajando en el ordenamiento pero nomás no llega a un año de trabajo legislativo.

Dicen que tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata y de eso sabe mucho, pero se hace, Milena Quiroga (NO ROBAR). Del congreso del estado desaparecieron 337 mil pesos que eran el pago de los foros de movilidad encargados al dip. Rigoberto Murillo y aun Milena Quiroga no explica cómo es que ese dinero salió tres veces de las arcas legislativas. –Al recibir el cheque Rigoberto Murillo el cual no se pagó, cuando salió nuevamente para pagar al proveedor y cuando Rigoberto murillo lo pidió prestado del fondo de ahorro (Del mismo congreso)] para liquidar el dinero que según él jamás se le entregó- ¡Qué Bonito!

Finalmente, QUIROGA ROMERO TRAICIONA al pueblo bueno y sabio que le dio su confianza -o dicho de otro modo, que se fue con la ola LopezObradorista- y votaron por ella en el cuarto distrito local electoral. Y lo traiciona porque su trabajo no está encaminado a servir a los ciudadanos a quienes representa, ella trabaja por un proyecto personal y para lograrlo no debe salirse del camino de la complacencia a sus jefes políticos. No hay que buscarle mucho y basta con poner atención a su trabajo a lo largo del primer año legislativo.

Cuidando los intereses de grupo y el suyo propio – que no necesariamente son los del pueblo- Quiroga Romero ha tenido a su lado invariablemente un testigo de honor que reporta directamente y sin intermediarios a su jefe político. Ya sea cuando se rasgaron las vestiduras en el tema de la disminución de los sueldos o cuidando que se cumpla a cabalidad la promesa de igualdad progresista. ¿Para qué quiere al pueblo si queda bien con su jefe?
MILENA QUIROGA sueña con ser presidenta municipal de La Paz, sueña con hacer historia.

Hoy, hoy puede dormir tranquila pues cumplió con la encomienda. Ya veremos si le alcanza para más, una vez que deje la presidencia de la junta de gobierno y coordinación política del congreso a dos años del proceso electoral, o si aflora su verdadera personalidad arrogante y prepotente despertando frustrada de su sueño. Es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com maxresdefault.jpg


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: