sáb. Ago 17th, 2019

La participación ciudadana es fundamental para mantener un entorno limpio y seguro: Servicios Públicos

Durante la actual temporada de lluvias, la Dirección General de Servicios Públicos, hace una atenta invitación a la ciudadanía y propietarios de terrenos baldíos a conservar libre de residuos sus predios, patios y frente de sus hogares, toda vez que la participación ciudadana es fundamental para mantener un entorno limpio y seguro.

El director general de Servicios Públicos, Roberto Sandoval Montaño, informó que desde hace 4 semanas se inició con la limpieza de cauces, canales y arroyos en el municipio, tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas, con lo cual, se previene que grandes cantidades de basura lleguen al mar.

“Invitamos a la ciudadanía a que nos ayude a limpiar y, a la gente que tiene terrenos baldíos a que los limpien también. Con ayuda de Catastro, la cartografía y la suma de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente será mejor, porque como Servicios Públicos, no podemos levantar multas ni sancionar. Necesitamos estar las tres direcciones para poder hacer limpia de esos terrenos”, aseguró Sadoval Montaño.

En ese tenor, el servidor público explicó que derivado de lo dispuesto en el Articulo 57, fracción IV del Reglamento para el Servicio Público de Limpieza, Manejo de los Residuos Sólidos No Peligros y Sanidad del Municipio de Los Cabos, que a la letra dice: a todos los habitantes incumbe el deber de colaborar con el sistema de limpieza pública, por lo tanto, es obligación de los propietarios de lotes baldíos mantenerlos debidamente protegidos contra arrojo de residuos y fauna que los convierta en nocivos para la salud o seguridad de las personas.

Por tal motivo, el titular de Servicios Públicos pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 142 0624 en San José del Cabo y 143 2786 en Cabo San Lucas, tras reafirmar el compromiso de la XIII Administración de servir a la comunidad, prevenir plagas y evitar que la basura sea arrastrada “Cuando limpien sus terrenos, comuníquense a las oficinas de Cabo San Lucas y San José del Cabo, nosotros estamos para cooperar, para servir y es lo que hacemos, si me dicen, yo voy y les ayudo”.03 Evita acumular basura en esta temporada de lluvias para un entorno limpio y seguro- Servicios Públicos.jpg


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: