lun. Oct 14th, 2019

Habrá mejor organización y orden en el trabajo de pepenadores

  • Se sostuvo una reunión con los trabajadores del relleno sanitario para llegar a acuerdos de organización: Alejandro Mota

La Paz, Baja California Sur. Con la finalidad de tener una mejor organización en el trabajo que realizan los pepenadores al interior del relleno sanitario del municipio, este jueves se llevó a cabo una reunión con ellos, la cual fue presidida por el Secretario General del XVI Ayuntamiento, Alejandro Mota Trasviña.

Sobre este encuentro que fue convocado por el Alcalde Rubén Muñoz con el interes de buscar un mejor ordenamiento en el trabajo de los pepenadores, el Secretario General comentó que se abordaron temas como el control de entrada y salida al relleno, en el caso específico de los trabajadores de este rubro.

Al día de hoy, puedo decir, que se tiene un control mediano, y la intención es tener un control total de las personas; parte de los acuerdos a los que llegamos es que se les entregara un gafete, para tener bien identificado a quienes están ahí, por cualquier situación que se pueda dar y sobre todo, por control interno del Ayuntamiento”, precisó.

De igual manera, otro de los acuerdos tomados, es que se les dotará de servicios de enfermería con personal que dependerá de la Dirección de Servicios Públicos, solventando pues, una necesidad que manifestaron los trabajadores. Asimismo, la colocación de señalética y los cobros integrados en la Ley de Hacienda Municipal, se abordaron en el encuentro, “es algo que han venido haciendo pero ahora se va a hacer de manera muy controlada, lo que pretendemos en esta Administración, lo que busca el Presidente Municipal, es que todo sea muy transparente sobre todo, el tema de los recursos…”, mencionó.

Finalizó Mota Trasviña, comentando que, para la acreditación de las personas que se dedican a la pepena de basura, se hará una confronta del listado que existía contra una actualización, por lo que la cantidad de pepenadores fluctúa entre 60 y poco más de 100 personas. REUNIÓN CON PEPENADORES (2).jpeg


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: