lun. Oct 14th, 2019

PGJE asegura a 3 sujetos por secuestro de una mujer y rescata a la víctima (Comunicado oficial de la Procuraduría)

  • Ángel “N” Emilio “N” y Rubén “N” solicitaban la cantidad de 5 millones de pesos para liberarla
  • Ya están a disposición del agente del Ministerio Público

A 8 horas de la denuncia por el delito de secuestro la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por medio de las Unidades Especializadas en Investigación de Secuestro, en coordinación con las Unidades de Alto Impacto y Reacción de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, aseguró a tres personas del sexo masculino que tenían privada de su libertad a una mujer, en un domicilio ubicado en calles de la colonia Valle del Mezquite.

Así lo informó en conferencia de prensa el Procurador General de Justicia el Estado, Daniel de la Rosa Anaya, quien sostuvo que el miércoles 03 de julio, aproximadamente a las 14:27 horas, se aperturó la Carpeta de Investigación por secuestro, de una persona que un día antes, había sido reportada por sus familiares como desparecida.

Por lo anterior se activó el protocolo y, derivado de operativos de inteligencia e investigación, ocho horas más tarde, la noche del miércoles lograron ubicar y rescatar a la víctima, persona de sexo femenino, a quien se identificó como Beatriz “N”, de 59 años de edad.

Mediante la aplicación de los protocolos los agentes Estatales de Investigación Criminal, ingresaron al domicilio y aseguraron a Ángel “N”, de 28 años de edad, originario de San José del Cabo; Emilio “N” de 33 años de edad, originario de Guasave, Sinaloa y a Rubén “N”, de 21 años de edad, originario de los Mochis, Sinaloa; quienes solicitaban la cantidad de 5 millones de pesos para liberar a la víctima.

La PGJE brindó atención médica y psicológica a Beatriz “N”, quien se encuentra con su familia.

Los peritos expertos en criminalística de la Dirección de Servicios Periciales arribaron al lugar para efectuar el correspondiente procesamiento de indicios.

A las 06:30 horas de este jueves las personas identificadas como Ángel, Emilio y Rubén “N” quedaron a disposición del Representante Social quien determinará su situación jurídica.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, por medio de la Procuraduría General de Justicia, demuestra en los hechos, que su compromiso total es con la ciudadanía y perseguirá de manera frontal, de acuerdo al marco legal y en el ámbito de su competencia, toda actividad ilícita que atente contra la tranquilidad de las familias sudcalifornianas.

La capacitación del personal de la PGJE continuará como hasta ahora, de manera constante y permanente, para lograr investigaciones con rigor científico y jurídico para combatir la impunidad.

Reiteramos la convocatoria a la ciudadanía a que denuncie a través del Centro estatal de Denuncia Anónima 01 800 47 45 32 27 y aplicaciones para teléfonos inteligentes DAC PGJE BCS.FOTO COMUNICADO DE PRENSA 526-2019 (3).JPG


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: