sáb. Jul 20th, 2019

Encuentran pez que predice terremotos cerca de La Paz, BCS.

Ha llamado notoriamente la atención que «los peces que predicen terremotos» están apareciendo en las costas de Baja California Sur, precisamente en zonas de alta sismisidad al sur del municipio de La Paz, según reporta el periódico MILENIO.

El primer hallazgo de un pez remo, que es una especie de las profundidades, ocurrió en Playa el Coromuel de La Paz, la noche del 10 de junio anterior, en un hecho que fue ampliamente difundido por los residentes del puerto dada la rareza del ejemplar.

Para el 17 de junio ya se daba a conocer otro hallazgo similar de parte de un turista norteamericano de otro pez remo en la playa de Rancho Leonero, en el municipio de Los Cabos, en zona de alta sismicidad muy cerca del sitio donde desaparecieron 100 metros de la playa denominada Los Frailes en 2012.

Es importante destacar que no ha ocurrido en últimas fechas un sismo de magnitud mayor en las zonas descritas, sin embargo se conoce que hay actividad tectónica permanente en las profundiades del Golfo de California, que son atravesadas por fallas transforme que tienen su origen en la falla de San Andrés.

Un año antes del terremoto de Fukushima en 2011, aparecieron varios peces de remo en costas japonesas. Sin embargo, la creencia ha sido refutada por científicos quienes han señalado que la aparición de este animal sea señal de algún acontecimiento próximo.

TEMBLOR VA A SEPARAR LA PENÍNSULA
Por las fallas transforme que derivan de la Falla de San Andrés, la península de Baja California se va a separar del resto de México en caso de un sismo de magnitud alta, que luego de un amplio período de calma siguen esperando los científicos y lo han denominado «El Big One».

Desde hace tiempo, los científicos advirtieron sobre el peligro de esta inactividad y sus consecuencias, que resultarían en un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter según un estudio de sismólogos del Geological Survey de Estados Unidos.

De acuerdo al mismo estudio, el terremoto ocasionaría alrededor de 2 mil muertes y más de 50 mil heridos, y además, desprendería la Península de Baja California de México, convirtiéndola en una isla.

Thomas Jordan, director del Centro Sísmico del Sur de California, declaró además que la falla está «lista y cargada para temblar».

Con información de MILENIO


1 pensamiento sobre “Encuentran pez que predice terremotos cerca de La Paz, BCS.

  1. El que redacto la nota del pez remo está bien tarado, que intentan con avivar la noticia de que se va a separar la baja de mexico con 3l big one? Ahora el pinch3 pescado es pitoniso y “predice”algo malo.Al ser de las profundidades claro que son mas susceptibles a los movimientos de la gierra y el mar,porque hasta tsunams predice,aguas porque es real.
    Pero tambien es seguro que a todos nos va a cargar el pintor algun dia,y no le ando gritando a la gente “te vas a morir!no mames estas anciano y ya es proxima tu muerte”.
    A mi me parece que la nota es bieeen amarillista y de poco valor ya que aparte de que redactaron durmiendo o borrachos,dicen o casi copy paste de otros sitios de “noticias” igual que este portal.
    Risa me daria ver a toda la bola de tarados gritando porque se separa la baja y el arrasa con el pinche reportero que hizo esta nota.
    Ponte a pensar chavo antes de paniquear a la banda,hay gente que se cree y vive lo que le dicen los medios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: