lun. Oct 14th, 2019

Ante la actual temporada ciclónica se llevarán a cabo simulacros en zonas de alto riesgo

Como parte de las acciones preventivas que ha puesto en marcha la actual Administración, lasautoridades del XIII Ayuntamiento de Los Cabos que preside Armida Castro Guzmán realizaron un Simulacro de Gabinete del Consejo Municipal de Protección Civil, a fin de replicar el ejercicio práctico en zonas de riesgo; tanto en Cabo San Lucas como en San José del Cabo.

Al respecto, la alcaldesa Armida Castro, expuso el trabajo que realizan para el próximo simulacro con los ciudadanos y con la coordinación de cada una de las áreas; trabajando y tomando en cuenta que en muchos casos los afectados se resisten a dejar sus pertenencias.

“Durante este Simulacro de Gabinete les solicitamos a los compañeros que seamos empáticos; que entendamos que hay muchos ciudadanos que han pasado por estas circunstancias y que han esperando respuesta de sus Gobiernos. Nosotros estamos trabajando de manera permanente en la gestión para que los Gobiernos Federales y Estatales nos apoyen en poder dar respuesta definitiva a la poblemática y con ello poder dar solución”, enfatizó la edil.

Reiteró que, esta XIII Administración está a la orden, trabajando en ser mejores en el tema de Protección Civil; en acortar las brechas y buscar las mejores soluciones en vías de una contingencia, “estamos preparándonos, estaremos cerca de cada una de las zonas de riesgo, llevando a cabo los simulacros, y para ello necesitamos del apoyo de la ciudadanía”.

En ese sentido, el director municipal de Protección Civil Erick Santillán, dio a conocer que este Simulacro de Gabinete es con el propósito que todos los jefes de brigada conozcan sus responsabilidades en cada uno en los tiempos; el sistema de alertamiento temprano; colores del semáforo; saber y ser puntules de cuáles son los alcances de cada uno.

“La responsabilidad de la autoridad es prepararnos, y respecto a la poblacion, debe conocer y participar, no podemos responsabilizar al Gobierno ni a las autoridades. Depende de cada poblador ser parte activa del Sistema Municipal de Protección Civil; de ayudarnos como ciudadsnos y de prevenir las situaciones de riesgo”, indicó el servidor público.

En ese aspecto, detalló que la próxima semana se realizará un ejercicio práctico en las zonas conflictivas en Cabo San Lucas y San José del Cabo; donde se localicen los puntos de reunión, rutas de evacuación y refugios temporales. Agregó que estos ejercicios no se habían realizado, y en ese interés, la XIII Administración trabaja para realizarlo constantemente. 02 Ante la actual temporada ciclónica se llevarán a cabo simulacros en zonas de alto riesgo  1.jpeg


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: