lun. Oct 14th, 2019

Con capacitaciones para productores locales Gobierno Municipal trabaja para incrementar la economía de la entidad

Con el objetivo de dotar a productores locales de herramientas para lograr un valor agregado en sus productos, la XIII Administración que preside la alcaldesa Armida Castro Guzmán, ha puesto en marcha una serie de capacitaciones de Etiquetado Nutrimental.

En dichas capacitaciones, los fabricantes de productos regionales como carnes secas, jugos, dulces y jaleas, así como tés y licores -entre muchos otros-, tienen la oportunidad de aprender las bases de etiquetado nutrimental en México, las cuales son básicas para que un producto pueda estar a la venta a nivel nacional e internacional.

Al respecto, la directora general de Fomento Económico y Turismo, Fátima Miranda Castro aseguró que, estas acciones son parte de la encomienda de la alcaldesa de Los Cabos por mejorar la economía de los productores de manera permanente, y no sólo durante los trabajos de la actual administración.

“Estamos llevando a cabo la encomienda de nuestra alcaldesa, de poder capacitar a microempresarios para fortalecer todo aquel producto que estén ofertando, para incrementar la economía de nuestra entidad. Consideramos estos cursos fundamentales para que todos aquellos productos puedan contar con esa etiqueta y tabla nutrimental, y, puedan ser competitivos”, destacó la servidora.

Durante los cursos, la atención fue especializada para cada productor, donde se le guiaba y respondían dudas del etiquetado de su producto en específico. Asimismo, surgieron dudas y solicitudes de apoyo que serán respondidas en un próximo taller, cuya fecha y sede no han sido definidas.

Por parte de los asistentes la respuesta fue positiva y con muchas participaciones; los productores externaron todas sus dudas para lograr que su etiquetado sea el correcto de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010 de especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas.

Cabe mencionar que muchos de los productores que respondieron a la convocatoria forman parte de otra de las actividades que promueve el gobierno que encabeza la alcaldesa Armida Castro Guzmán, el Mercado Regional, donde artesanos de San José del Cabo, Cabo San Lucas y rancherías tienen la oportunidad de ofertar sus productos.

“Trabajo en mi pequeña empresa que justamente inició con la apertura del Mercado Regional, a raíz de estos talleres yo he adquirido la información que requería, y la verdad para mí son muy importantes. Un agradecimiento a la alcaldesa por ser la impulsora de este programa Orígenes de Los Cabos; también agradecer a la directora de Fomento Económico, Fátima Miranda, porque siempre ha estado muy dispuesta para apoyarnos”, externó la ciudadana María Rosa Castillo, propietaria de productos caseros regionales “La Olla de Barro.

03 Con capacitaciones para productores locales Gobierno Municipal trabaja para incrementar la economía de la entidad .jpeg


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: