mar. Jul 16th, 2019

Duplica centro de justicia para mujeres el número de personas atendidas

  • Orientación jurídica la mayor solicitud de servicios seguida de servicio social y apoyo psicológico

Del 2017, año de su creación, a la fecha, el Centro de Justicia para Mujeres (CJM) duplicó el número de personas atendidas al pasar de mil 636 en ese año, a 3 mil 604 en 2018 y mil 859, en el primer semestre de este año.

Así se informó en la cuarta reunión del Consejo Técnico de la institución, que se realizó martes 9 del presente y presidieron Astrid Valeria Rojas Pérez, Subprocuradora de Atención a Víctimas de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia y Frida Salgado Estrada, coordinadora de dicho Centro.

En la sesión se conocieron avances e indicadores de las actividades efectuadas, para colaborar a que las mujeres adquieren un mayor dominio y control de su propia vida, de las circunstancias que la rodean y los elementos que forman parte de ella.

De las más de 7 mil mujeres atendidas, el mayor número de orientación solicitada fue para cuestiones jurídicas, en segundo lugar, el servicio social, le sigue el apoyo psicológico y finalmente la atención médica.

Durante la reunión, a la que asistieron las representantes de las diversas instituciones que confluyen para los servicios que brinda el CJM, se acordó crear una ruta de atención para las mujeres que sufran violencia al norte del estado para brindar un servicio de calidad y calidez.

Así mismo, alimentar la plataforma Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia Contra las Mujeres (BANAVIM) con la finalidad de tener información específica y transparente respecto a estos índices en Baja California Sur.

Asistieron a la cuarta reunión del Consejo Técnico las representantes del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Salud, Dirección de Atención a Víctimas de la PGJE, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social, Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Servicios Previos a Juicio, Poder Judicial y Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre otros.FOTO COMUNICADO DE PRENSA 543-2019 (1).JPG


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: