lun. Oct 21st, 2019

Todo un éxito World Meeting Forum en Los Cabos

  • Más de 400 especialistas y líderes mundiales de la industria de reuniones acudieron a este evento

“Los Cabos se confirma como un destino de gran calidad para el turismo de reuniones, tanto a nivel nacional como internacional” , afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al asistir a la inauguración de la séptima edición del World Meeting Forum que tuvo como sede Los Cabos.

Este evento reunió a poco más de 400 especialistas y líderes mundiales de la industria de reuniones, lo que detonará el potencial de este puerto dentro de este mercado turístico, ya que los Fideicomisos de Turismo de La Paz y de Los Cabos, FITUPAZ y FITURCA, respectivamente, tuvieron la oportunidad de sostener encuentros con los profesionales a fin de ser sede de futuros eventos.

En el marco de la inauguración, el titular de la SETUES participó en el panel “Entiendiendo los Retos del Turismo de Reuniones en México” junto con la secretaria de Turismo en Yucatán, Michelle Fridman, y el director de MICE International Consulting, Arnoldo Nardone, donde expuso las acciones que el Gobierno del Estado ha emprendido para fortalecer la presencia de BCS en este segmento.

El funcionario aseveró que todos los esfuerzos estan encaminados a diversificar la oferta de la entidad, al agregar que de manera coordinada se trabaja con empresarios y prestadores del ramo para elevar la competitividad de los destinos sudcalifornianos y atender con oportunidad las demandas que exige esta industria en sus cuatro modadlidades (congresos, exposiciones, convenciones y viajes de incentivo).

De igual forma, destacó que la actual administración busca, a través de la suma de vountades, establecer una industria sustentable que priorice la preservación de los recursos naturales de los destinos, ya que dijo, estas bellezas constituyen uno de los principales atractivos que año con año atraen la visita de millones de personas a Baja California Sur.

Luis Araiza manifestó su beneplácito por el éxito de este Congreso, pues indicó que contribuirá al crecimiento del Estado dentro del turismo de reuniones, lo que a su vez incentivará el desarrollo económico de quienes integran la cadena de valor que lidera el turismo, puesto que este segmento permite captar mayor derrama e incrementa las noches de cuartos de hotel.

Finalmente, recordó que Los Cabos también será sede del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) 2019, que se celebrará del 21 al 23 de agosto, en él participarán alrededor de 600 profesionales de todo el país. SETUES_EXITO2.jpg


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: