jue. Jul 18th, 2019

PGJE obtiene 3 años 6 meses de prisión contra sujeto por robo a persona mayor de edad en La Paz

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad en Investigación de Robo, obtuvo sentencia condenatoria en contra de José Cruz “N” por su responsabilidad en el robo de violencia en agravio de una persona de la tercera edad en la capital del estado.

El pasado 19 de julio del 2017 en la colonia Ex Pista Aérea, el ahora sentenciado amenazó a la víctima con una navaja para despojarlo de 3 mil pesos en efectivo; como la víctima opuso resistencia, José Cruz “N” le causó lesiones en el cuello y antebrazo.

Una vez que la PGJE tuvo conocimiento de los hechos, se iniciaron las investigaciones para obtener datos de prueba que vincularan a José Cruz “N” en el delito de robo con violencia física por persona armada contra persona mayor de edad.

Por estas acciones, el 10 de julio del año en curso se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de La Paz, audiencia de Procedimiento Abreviado, donde el Juez de Control dictó sentencia condenatoria de 3 años 6 meses de prisión y el pago de la reparación de daño en favor de la víctima.

La PGJE refrenda su compromiso de realizar acciones, que den certeza al estado de derecho para obtener sentencias condenatorias en delitos de prisión oficiosa, con respeto a los derechos humanos de los sentenciados.FOTO COMUNICADO DE PRENSA 546-2019.png


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: