jue. Jul 18th, 2019

BCS presente en instalación del consejo de diplomacia turística

  •  Organismo que sustiuye al Consejo de Promoción Turística
  • El titular de la SETUES, Luis Araiza, ratificó el compromiso de sumar esfuerzos en favor de esta industria en México

El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, asistió en representación del gobernador, Carlos Mendoza Davis, a la instalación del Consejo de Diplomacia Turística, celebrada en la Ciudad de México, evento encabezado por los secretarios de Relaciones Exteriores y de Turismo federal, Marcelo Ebrard y Miguel Torruco, respectivamente.

Acompañado del director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) Rodrigo Esponda, el funcionario estatal precisó que este órgano sustituye al Consejo de Promoción Turística y será coordinado por las Secretarías de Turismo y Relaciones Exteriores, el cual trabajará en las acciones en este renglón a nivel nacional e internacional, desde los consulados de México.

Asimismo, estará compuesto por un panel de 20 expertos entre los que se encuentran los Fideicomisos de Turismo de Los Cabos (FITURCA) y de Cancún, Quintana Roo, quienes sumarán sus talentos a miembros del Servicio Exterior Mexicano (80 embajadores y 70 cónsules), a fin de posicionar a la Marca México en el mundo.

En ese sentido, Araiza López refirió la importancia de este nuevo Consejo, ya que dijo, el turismo es el principal motor de la economía en Baja California Sur, por lo que es fundamental contar con las herramientas que incidan en su crecimiento y consolidación, no solo en el Estado, sino en todos los destinos del país.

Al agregar que esta industria es fuente generadora de miles de empleos para los sudcalifornianos, además de beneficiar el desarrollo de los sectores productivos que integran esta cadena de valor.

Razón por la que refirió que la labor del Gobierno del Estado en esta materia nunca se detuvo, sino por el contrario, se redoblaron los esfuerzos con el respaldo de los fideicomisos de turismo del Estado y los municipios, para hacer frente a los retos que impone la austeridad republicana.

Finalmente, el titular de la SETUES celebró la puesta en marcha de este nuevo consejo, al tiempo que ratificó el compromiso de la actual administración de sumar esfuerzos en todas aquellas políticas públicas que tengan como propósito propiciar el bienestar y progreso de las familias. SETUES_CONSEJO.jpg


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: