jue. Jul 18th, 2019

Extraña esfera de luz cae en La Paz, BCS.

Por Gilberto Ortega Aviles:

La Paz, BCS.- La noche de hoy 13 de junio del 2019 se logro captar esta extraña esfera de luz que bajaba sobre la colonia Luis Cortinez, testigos afirman, que caia rapidamente hasta que se desvanecio.

https://www.youtube.com/watch?v=8nkELPcClYI

Esto enciende las alarmas de algunas personas, debido a que se ha viralizado en internet que en proximas fechas, la tierra corre riesgo de ser impactada por un asteroide, aunque los que ya tienen tiempo navegando internet conocen la naturaleza de estas noticias, sin duda crea alarma entre las personas más credulas.

Aunque ultimamente si se han registrado por todo el mundo caidas de objetos y meteoritos, algunos muy grandes que han causado conmocion, contribuyendo a la histeria colectiva.

El próximo 3 de octubre, llega el asteroide que se llama “2007 FT3”, pero es falso que vaya a provocar el fin del mundo.

De acuerdo con la NASA, en la base de datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés), las posibilidades de que el meteorito impacte en la Tierra son del 0.0000092 por ciento, es decir, de una entre 11 millones.

Incluso, en la Escala de Torino, que clasifica el peligro del impacto del 0 al 10, siendo el cero una posibilidad absolutamente nula y el diez un impacto seguro que amenaza el futuro de la humanidad, el asteroide “2007 FT3”está clasificado como 0.

Es más, ni siquiera se puede hablar de que el asteroide vaya a “rozar” la Tierra, ya que pasará a más de 420 mil kilómetros en su punto más cercano. Para comparar, la Luna se encuentra a una distancia media de 384 mil 400 km de nuestro planeta.


2 pensamientos sobre “Extraña esfera de luz cae en La Paz, BCS.

  1. Si fue real, esto fue en la tarde noche, nosotros estábamos comiendo pizza en familia en el balcón de la casa, y nos quedamos boquiabierto. Pero fue una esfera no mas grande que un balón de fútbol.
    A esperar al 20 de julio o 21.. A ver si es real que descenderán los hermanos intergalácticos y se lleven a mi suegra lejos lejos. Que deje de estar chingando.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: