facebook-domain-verification=bp7ccbra4govslxkgd20n5wmtuhxc4
mié. Oct 23rd, 2019

ARMIDA: ¡HACIENDO HISTORIA!

POR ARIEL VILCHIS

A casi diez meses de gobierno municipal en Los Cabos hay que reconocer que la alcaldesa Armida Castro Guzmán ha demostrado capacidad para gestionar y afrontar los retos que significan la gobernanza del municipio más próspero y con mayor crecimiento de la entidad.

Con un estilo de gobernar austero, pero acorde a lo que requiere el municipio de Los Cabos, su alcaldesa ha encontrado el equilibrio entre la disminución del gasto público y la bonanza que vive el segundo destino turístico del país.

Lo que le ha permitido enfocar esfuerzos en resolver las demandas particulares de la ciudadanía, sin olvidar los grandes retos de su administración como lo son el abasto de agua, los servicios públicos o el importante tema del estero de San José del Cabo -del que ya se tomaron cartas en el asunto y el cabildo aprobó un fideicomiso específicamente para la conservación del estero josefino-.

De tal manera que pese a las críticas de sus adversarios políticos, quienes se encuentran principalmente al interior de su partido (morena), Armida Castro Guzmán asume cabalmente la responsabilidad encomendada por la ciudadanía, consciente de que tendrá tres años para llevar a cabo los cambios y proyectos prometidos en campaña. Sin embargo en un tema muy específico Armida Castro ha puesto su atención y esfuerzo lo que ha redituado simpatías y grandes satisfacciones.

La atención directa a los ciudadanos de Los Cabos en las audiencias públicas colocan a la alcaldesa Armida Castro como una gobernante sensible y atenta a los problemas que aquejan a la población. Sin duda atender de viva voz a los ciudadanos le permite a la presidenta municipal cabeña conocer de primera mano las necesidades de la gente y, en la medida de lo posible, darles solución.

El pasado viernes, la alcaldesa Armida Castro realizó la audiencia pública número 10 en lo que va de su administración con la atención directa de más de mil ciudadanos. Todo un record para un gobierno que prometió ser cercano a la gente y hasta el momento les cumple.

Por supuesto que nada de lo anterior se entendería sin el apoyo de un buen equipo y en lo que concierne a la administración que encabeza Armida Castro tiene un excelente gabinete profesional que se mantiene al pie del cañón junto a su líder. Para muestra el trabajo realizado en las audiencias públicas en la popular colonia El Arenal de Cabo San Lucas en las que el trabajo fuera de horario o la inclemencia del clima no fueron factor para incumplir con la palabra empeñada y atender a los ciudadanos del puerto cabeño.

En el municipio que gobierna, la alcaldesa atiende y responde al llamado ciudadano teniendo claro que en nuestra sociedad aun no estamos acostumbrados al protagonismo y empoderamiento de las mujeres. Y es ahí, justamente, donde Armida Castro está haciendo historia. Es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com 20190715_104447.jpg


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: