lun. Ago 19th, 2019

Obtiene PGJE prisión para sujeto que privó de la vida a un adulto mayor en La Paz

  • José Ricardo huyó del lugar de los hechos, elementos de la Policía Municipal lo detuvieron inmediatamente

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso de José Ricardo “N” a quien se imputa como probable responsable de privar de la vida a una persona del sexo masculino de 72 años, el viernes 12 del mes en curso.

Los hechos tuvieron lugar en un domicilio de la colonia Francisco Villa en la capital del estado, el imputado golpeó a la víctima provocándole fracturas en diversas partes del cuerpo y, como consecuencia, la muerte; para después huir del lugar.

Cuando las unidades de emergencia tuvieron conocimiento del hecho, se iniciaron los protocolos de búsqueda para dar con el paradero de José Ricardo “N” de 32 años, quien fue detenido en flagrancia delictiva, es decir, de manera inmediata, por elementos de la Policía Municipal, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

De acuerdo los resultados de la necropsia, la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico, traumatismo torácico y paro respiratorio.

El agente del Ministerio Público de la Unidad en Investigación de Homicidio Doloso inició la Carpeta de Investigación y obtuvo datos de prueba que constatan la relación del imputado en el hecho delictivo.

La mañana de este 15 de julio en el Centro de Justicia Penal de La Paz, el Juez de Control legalizó la detención; vinculó a proceso José Ricardo “N”, por la probable comisión del delito de homicidio doloso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Asimismo, concedió el plazo de 4 meses para que los fiscales cierren la investigación complementaria.FOTO COMUNICADO DE PRENSA 554-2019.png


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: