Mar. Nov 12th, 2019

CAMEDA: IMPULSO AL DEPORTE

POR ARIEL VILCHIS

Como nunca en la historia de nuestro joven estado, un gobierno invirtió y apoyó la práctica deportiva profesional como lo está haciendo la administración que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Lo realizado por el gobierno de extracción panista no tiene precedentes ya que con una inversión de más de doscientos millones de pesos se rehabilitaron los estadios Arturo C. Nahl, Guaycura y la Arena La Paz. Lo que permitió la práctica profesional de disciplinas como Futbol, Béisbol y Basquetbol.

El tema por supuesto toma mayor relevancia si se analiza como una acertada política pública al fomentar la práctica deportiva, pero también la convivencia familiar, lo que lleva sin lugar a dudas al fortalecimiento del tejido social.

De tal suerte, que al contar con infraestructura de primer nivel y equipos profesionales, los sudcalifornianos pueden disfrutar de espectáculos de calidad pero, sobre todo, se va generando un sentido de pertenencia, una identidad propia y arraigo necesarios en una sociedad tan heterogénea como la de BCS, a la que cada día llegan personas de distintas partes del país en busca de mejores condiciones de vida.

La opinión de la gente en torno a las decisiones que ha tomado el ejecutivo estatal en el fomento al deporte profesional son positivas, la gente ve con buenos ojos el impulso del gobierno a la práctica deportiva y sobre todo al necesario esparcimiento que representa contar con espectáculos de calidad, los cuales eran imposibles en el pasado.

Hoy, cuando en el país se viven diferentes problemas sobre todo de violencia e inseguridad, Baja California Sur avanza en Desarrollo Económico, Empleo, Seguridad y por supuesto en fomento deportivo, lo que habla de un gobierno estatal que está haciendo bien las cosas. Es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.comBURÓ.jpg


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: