lun. Ago 19th, 2019

Invita SETUES a taller «Mares limpios: Reducción de la contaminación plástica»

  • Se realizará el 24 de junio de 9:00 a 14:00 horas en el Teatro de la Ciudad
  • La entrada es libre

Con el propósito de informar a la población sobre las medidas a tomar una vez que entre en vigor la restricción de plástico en la Ley Ambiental, este próximo 16 de agosto, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente), llevará a cabo el taller “Mares Limpios: Reducción de la Contaminación Plástica”.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Luis Humberto Araiza López, quien precisó que este taller en el que también participan los cinco Ayuntamientos y la Alianza Desplastifícate, tendrá lugar el día 24 de junio de 9:00 a 14:00 horas en el Teatro de la Ciudad, ahí se explicará con amplitud todo lo relacionado con esta regulación.

Asimismo, señaló que conferencistas de la ONU Medio Ambiente México, así como activistas de importantes asociaciones ambientalistas como Greenpeace México AC, Ponguinguiola AC, Mar Libre, ¿Cómo Vamos La Paz?, entre otras, expondrán temas encaminados a proteger y preservar la calidad de los océanos, así como a adoptar buenas prácticas sustentables.

Además, refirió que dentro de este evento se dará a conocer el Marco Internacional e Iniciativas Relativas a la Contaminación Marina, se trasmitirá el reportaje “El Estado del Reciclaje en México” y ONU Medio Ambiente hablará sobre casos seleccionados.

Este taller también será el espacio donde el Gobierno del Estado en conjunto con los cinco Ayuntamientos, firmará el compromiso de adhesión a la campaña mundial “Mares Limpios”, a fin de implementar políticas públicas que involucren la participación de la industria y de la ciudadanía en este renglón.

En ese sentido, Luis Araiza comentó que a esta cruzada se han sumado 52 países, lo que representa el 62 por ciento de las costas del mundo, de ahí la relevancia de que BCS se una, ya que dijo, confirma el interés y voluntad de la entidad para mejorar la calidad ambiental.

“El reto ambiental que vive nuestro planeta nos exige a trabajar juntos con acciones serias y responsables que ayuden a cuidar y defender nuestro patrimonio natural. No es una tarea sencilla, pero con el apoyo y compromiso de todos podemos hacer un gran cambio. No solo se trata de en qué clase de mundo queremos vivir; sino que clase de mundo queremos heredarles a nuestros hijos”, finalizó Araiza López. SETUES_TALLER.jpg


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: