Vie. Nov 15th, 2019

ISJ promueve «Conductor Designado» en Comondú, Loreto y Mulegé

  • Es una alternativa más para la concientización de conductores, evitar accidentes y promover una vida sana

El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ) implementó la campaña “Conductor Designado” en los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, en coordinación con los institutos municipales de la juventud, instancias que se suman en esta labor de concientización para que los jóvenes no arriesguen su vida tras el volante, dio a conocer, Abraham Almendáriz Puppo, director del ISJ.

En este sentido, comentó que ha sido de vital importancia el apoyo de instituciones públicas, autoridades de vialidad y tránsito, así como empresarios de cada uno de estos municipios, para entregar información de valor a los jóvenes y automovilistas en general sobre la importancia de no beber y manejar, utilizar siempre el cinturón de seguridad y no usar el celular mientras conducen.

“Después de los resultados obtenidos en ediciones pasadas, se ha continuado promoviendo esta iniciativa durante los periodos vacacionales, y ahora en los municipios al norte del Estado, con la suma de los institutos municipales de la juventud, ampliamos la tarea de difundir estas acciones entre más jóvenes de sus localidades”, señaló Almendáriz Puppo.

En esta iniciativa también participan jóvenes que optan por ser un conductor comprometido con esta causa es decir un Conducto Designado, utilizando la pulsera distintiva y compartiendo la campaña en redes sociales”, destacó Almendáriz Puppo.

Para finalizar, el director del ISJ reiteró que seguirán difundiendo estas acciones en todos los municipios de Baja California Sur, en centros de estudio, en medios de comunicación y redes sociales, con la certeza de que progresivamente, la iniciativa logrará disminuir el riesgo de sufrir accidentes por estas causas y fundamentalmente promoverá entre la juventud una forma de vida sana que finalmente se refleja en un mayor bienestar para todo su círculo de amigos y familia. ISJ_ PROMUEVE  (2).jpg


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: