Mié. Nov 13th, 2019

VIDEO: ¡Apagón masivo duró casi 1 hora en Baja California Sur!

Baja California Sur, México.- Aproximadamente a las 10 de la noche la redacción de este medio de comunicación a nivel estatal estaba recibiendo mensajes de diversas colonias de distintas ciudades de Baja California Sur, donde de manera insistente mencionaban que no contaban con el servicio de energía electrica.

Fue entonces cuando nos percatamos de que se trataba de un apagón masivo que tuvo afectaciones en los siguientes municipios, La Paz, Los Cabos, Comondú y Loreto, en el municipio de Mulegé no recibimos ningun reporte sobre afectaciones, sin embargo, no descartamos tambien que en ciertas zonas alejadas de la ciudad, se haya cortado el servicio.

En Cabo San Lucas, tuvimos colonias afectadas tales como Hojazen, Caribe, Los Cangrejos, El Tezal, así como una parte del centro histórico, en San José del Cabo, algunas colonias como El Zacatal, Puerto Nuevo, Villas del Cortez, Monterreal, Lomas del Rosarito, Vado de Santa Rosa, etc. sufrieron afectaciones, en la ciudad de La Paz, en las colonias Puesta del Sol, Francisco Villa, Los Olivos, Fidepaz, Guaycura, El Pescador, Centro Historico, Bellavista Plus, Villas del Encanto, Las Americas, etc. En CD. Constitución en la colonia 4 de Marzo y zonas aledañas, en el municipio de Loreto en la colonia Miramar y también algunas zonas aledañas.

En algunas partes de estas ciudades se prolongó la espera por más de una hora, muchos de los ciudadanos con incertidumbre no sabían en que momento podía regresar la luz. En Baja California Sur se ha vuelto recurrente que en los tiempos de calor se saturen los servicios de la CFE y tienda a sufrir fallas, a diferencia de cuando ocurren desastres climatologicos que por su naturaleza siempre hay cortes de energía electrica.

Hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad no ha a dar ningún comunicado al respeto sobre a que se deba la falta de este servicio básico, ya se han recibido también reporte de daños en aparatos electrodomesticos por parte de los ciudadanos.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: