facebook-domain-verification=bp7ccbra4govslxkgd20n5wmtuhxc4
mié. Oct 23rd, 2019

BUSTOS: ¡CDM LA PAZ!

POR ARIEL VILCHIS

En el nuevo contexto político que vivimos hoy en día, con los cambios, transformaciones o como se le quiera llamar, lo más importante para la vida interna de los partidos políticos es y será su organización, su forma de atraer militancia y mantenerla. La manera en la que, al final de cuentas, se preparan para llegar al poder o conservarlo.

Es precisamente en esa inercia en la que se encuentra el partido Acción Nacional en la entidad, a un año de la renovación de su dirigencia estatal que ahora lidera Carlos Rochín Álvarez, el partido que gobierna el estado se prepara para el relevo en los comités municipales azules. Sin duda pieza clave en el primer contacto con la militancia y en la organización partidista de cara al proceso electoral del 2021.

Este fin de semana se desarrollarán en los cinco municipios las asambleas electivas donde la militancia albiazul se darán cita para elegir a sus nuevas dirigencias. En lo que concierne al municipio de La Paz, son tres las planillas que se registraron en busca del liderazgo de la capital del estado.

Sin embargo, nos comentan diversos liderazgos al interior de la militancia panista, quien lleva ventaja para alzarse con el triunfo el próximo domingo será el aspirante Javier Bustos Alvarado. Entre otras cosas, Javier Bustos tiene la experiencia que le ha dado su paso por el Comité Directivo Estatal, donde se desempeñó como Secretario General y Presidente Estatal.

Aunado a lo anterior, Bustos Alvarado ha realizado una exhaustiva campaña proselitista por toda la geografía municipal buscando el consenso de los panistas paceños que le han respondido abriéndole las puertas de sus casas. Contando con el apoyo de la militancia joven, las mujeres y la vieja guardia panista.

El camino parece sin sobre saltos para que Javier Bustos obtenga la victoria interna y sea el próximo dirigente municipal de La Paz, ahí comenzará el verdadero reto del ex presidente estatal panista. El de escuchar a la militancia, el de mantener el contacto ciudadano y encabezar sus demandas para traducirlas en causas, con la finalidad de proyectar a Acción Nacional como una opción en el próximo proceso electoral en la capital del estado. De eso ya daremos cuenta, es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.comFB_IMG_1564163069524.jpg


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: