facebook-domain-verification=bp7ccbra4govslxkgd20n5wmtuhxc4
mié. Oct 23rd, 2019

El fantasma de la antigua dirección de El Boleo

Por Gamaliel Valle Hamburgo

El edificio de la antigua dirección de El Boleo en Mesa Francia ubicado en Santa Rosalía, es un icono de arquitectura francesa, ahí se vivían sueños, dolores y esperanzas. Es por ello que el edificio de madera de estilo francés es partícipe de una leyenda popular y en especial el fantasma que la rodea.

Al respecto Osbaldo Valenzuela, guía del museo, nos cuenta las tétricas anécdotas de las que han sido participes de manera aleatoria algunos visitantes. «Hace diez años, dice, un grupo de niños de la escuela Benito Juárez se encontraba de visita en la sala donde se encuentra el timón del San Luciano, extinto barco de la Compañía El Boleo, al tiempo que se escuchó una serie de gritos y seguido de esto el precipitado abandonó de la sala».

Los visitantes narraron que observaron a una mujer de vestido blanco, sombrero grande, velo, de tez blanca y facciones francesas.

La aparición es repetitiva pues un gran número de transeúntes, visitantes y hasta algunos directivos que administraron El Boleo fueron testigos de la aparición, a diferencia de otras anécdotas aquel fantasma no se lamenta tan sólo camina por los pasillos en completa tranquilidad, como si el tiempo no hubiera transcurrido.

Según una misiva enviada por el director de El Boleo, Ernest Michot, al médico cirujano de la facultad de parís, indica que el 29 de marzo de 1906. Georghette Duper-Dusseri murió electrocutada en la casa aledaña a la dirección, murió en completa soledad y las características de ella son las mismas del supuesto fantasma que recorre la dirección de El Boleo.

LINK DEL VIDEO


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: