Mar. Nov 19th, 2019

Gobierno Municipal de Los Cabos continúa trabajando por los Derechos Humanos

Con el objetivo de promover, proteger, respetar y garantizar los derechos humanos en todas las Direcciones e Institutos de la Administración Pública, se constituyó el Sistema Integral de Servidores Públicos Defensores y Promotores de Derechos Humanos del Municipio de Los Cabos, Baja California Sur.

Mediante el Sistema se establecerá un programa de trabajo coordinado para observar, aplicar y dar seguimiento a las acciones necesarias para que se promueva, respete, proteja y garanticen los derechos humanos, así como para que se prevengan violaciones a los mismis, por parte de las instituciones y servidores públicos.

Como seguimiento y cumplimiento al dictamen que presentó, -en su momento-, en Sesión Ordinaria, la Comisión Edilicia de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad, la cual preside la regidora Irene Román Salgado, se aprobó el Reglamento Interno para el funcionamiento de dicho Sistema.

El presidente de la Comisión Edilicia de Estudios Legislativos y Reglamentarios, Israel López Martínez destacó que, -entre otros-, el reglamento del Sistema Integral de Servidores Públicos Defensores y Promotores de Derechos Humanos del Municipio, se compone por los apartados: Disposiciones Generales; Referente al Objeto y Atribuciones; Integración y Funcionamiento; Consejo Directivo e integración del mismo; Comité de Vigilancia; Comisión de Capacitación; Vocales.

Con estas acciones los integrantes del H. Cabildo de Los Cabos, dejan de manifiesto el compromiso y respeto absoluto de los derechos humanos y de las personas que habitan o visitan el municipio, apostando en todo momento por la prevención de los abusos de poder de las autoridades. De igual forma cada dependencia debe de continuar en colaboración y operativos con la Coordinación de Derechos Humanos.05 Gobierno Municipal continúa trabajando por los Derechos Humanos.jpeg


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: