Fomento de las Actividades Culturales: compromiso permanente del Gobierno Municipal

Durante todo el mes, el Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Los Cabos (ICA) tiene planeadas actividades para el disfrute defamilias cabeñas, y fogueo de artistas locales y visitantes, a través del programa “La Cultura Mueve”, el cual lleva las actividades culturales desde la cabecera municipal, hasta delegaciones y subdelegaciones de la zona rural.

Dentro de las varias actividades que se han desarrollado en los primeros días del mes, estuvieron los conciertos de Música Sierreña y el espectáculo “Muy A gusto” con Jaime Martínez y Gerardo Peña, el cual contó con gran participación ciudadana y un sano ambiente familiar en la plaza “Tte. Antonio Mijares”, en San José del Cabo.

La siguiente semana, -así como el resto de agosto-, también estará repleta de eventos culturales a lo largo de la geografía municipal, iniciando el domingo 11 con el taller Bailes de Salón a desarrollarse en la plaza Mijares a partir de las 6:00 de la tarde, impartiendo clases de salsa, bachata y danzón.

El martes 13 se llevará a cabo la exposición y venta de arte, desde las 6:00 de la tarde, en la plaza Amelia Wilkes, Cabo San Lucas; de igual manera, en San José del Cabo se estará celebrando el Jardín del Arte y el Cine Club Documental, en la Casa de la Cultura, a las 18:00 y 20:00 horas, respectivamente.

La tarde del miércoles 14 podrá disfrutarse el programa Cine para Todos en Los Pozos, el cual consta de la proyección de una película familiar en una mega pantalla e inicia a partir de las 07:00 de la tarde; mientras que, en Cabo San Lucas, estarán llevándose a cabo los Bailes de Salón.

El jueves 15, se llevará a cabo en la cabecera municipal el Jardín del Arte; y, en la delegación de Cabo San Lucas, el Plenilunio en el Cerrito del Timbre, espacio dedicado a las letras, la poesía y la luna llena; seguidos, el viernes 16 de agosto, por el Diplomado Literario.

Para el sábado 16 de agosto, se tiene preparado, -como cada sábado-, en San José del Cabo el programa La Cultura Mueve, con programa artístico, cultural y talleres gratuitos, a partir de las 06:00 de la tarde en la plaza Mijares; por otra parte, se estarán celebrando el Jolgorio y Plenilunio Rural en la delegación de Santiago, desde las 09:00 hasta las 21:00 horas.

Para finalizar, el Gobierno que preside Armida Castro Guzmán invita a la ciudadanía a las actividades culturales que se estarán realizando a lo largo del mes, durante las cuales se podrá disfrutar de diversas presentaciones musicales, cinematográficas y dancísticas, y apreciar el talento local que el municipio de Los Cabos tiene para ofrecer.02 Fomento de las Actividades Culturales- compromiso permanente del Gobierno Municipal  .jpg


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: