Insistirá Dip. Mercedes Maciel en mejoramiento de suministro de agua y energía eléctrica en BCS

  • Anunció que prepara informe del primer año de trabajo legislativo la legisladora dijo que sumará al trabajo en temas de agua, energía eléctrica y reducción del IVA

La diputada por el Partido del Trabajo en el Congreso de Baja California Sur, María Mercedes Maciel Ortiz informó que trabajará en asuntos torales para el Estado como el agua, el suministro y tarifas de energía eléctrica así como la reducción del IVA.

La legisladora local anticipó que prepara su primer informe legislativo de trabajo y que se está coordinando con sus homólogos federales de partido.

Mercedes Maciel dijo que hay problemas muy serios por lo que trabajar sin distingos de partidos y niveles de gobierno como lo son los temas del agua y el de energía eléctrica, necesitamos trabajar todos en general, de los partidos que sean, de los niveles Ejecutivo, Legislativo, para lograr soluciones eficaces y prontas porque estamos retrasados en eso, afirmó.

Por otro lado anunció que también insistirá en la demanda por la reducción del IVA para Baja California Sur; Afirmó que este tema no es de partidos, sino que obedece a las circunstancias geográficas de una península que debe tener otras consideraciones tanto económicas, como políticas y por lo tanto el gobierno federal debe ser sensible. En ese tenor informó que coordinará algunas iniciativas con sus similares legisladores federales del PT, quienes han alzado la voz en la Cámara de Diputados y simultáneamente ha hecho lo propio en el Congreso local.

Por otro lado manifestó su interés en continuar con una segunda iniciativa en materia de reglamentación de estancias infantiles, para que las autoridades relacionadas con el funcionamiento y servicio, queden bien definidas sus responsabilidades, a fin de salvaguardar, de prevalecer el interés superior de los menores. Recordó que propuso y se aprobó una iniciativa de reforma para que las estancias tengan sistemas de monitoreo, para que en los casos de incidentes con los menores de edad se tenga la información con certeza.DIP MERCEDES MACIEL 09AGO19.JPG


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: