sáb. Ago 17th, 2019

Fortalece PGJE prevención del delito en lo que va del año llega más de 30 mil personas

De enero a julio la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por medio de talleres, conferencias y pláticas, fortaleció las estrategias de trabajo colaborativo para la prevención del delito para la construcción de entornos más seguros y fortalecer la cultura de la denuncia, beneficiando a 30 mil 782 personas.

Durante el periodo en mención, se visitaron 38 centros educativos en los municipios de La Paz, Los Cabos y Loreto ofreciendo información a estudiantes de los niveles de primaria, secundaria y bachillerato recomendaciones para el auto cuidado.

Yaloha Aguilar Robles, titular de la Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad informó que, por medio de talleres, conferencias y pláticas, se dotó a las y los estudiantes de herramientas para identificar conductas antisociales y sobre los riesgos que pueden tener al cometer éstas.

Mediante el programa “Casa Segura” se llegó a colonias en La Paz y Los Cabos, incentivando que las y los vecinos participen activamente con reportes y denuncias mediante la aplicación DAC (Denuncia Anónima Ciudadana) o el número telefónico 01 800 47 45 32 27.

La Directora de Prevención del Delito sostuvo que es necesario generar una cultura de la denuncia y concientizar a la población a acudir a las instituciones de procuración de justicia ante cualquier hecho delictivo del que haya sido objeto, ya que solo de esta forma se podrá investigar los delitos, expresó Aguilar Robles.

Se capacitó a empleados del sector empresarial en hoteles en el municipio de Los Cabos para que conozcan los mecanismos de denuncia y qué hacer si son víctimas de extorsión telefónica o acoso laboral.FOTO COMUNICADO DE PRENSA 609-2019 (1).JPG


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: