sáb. Ago 17th, 2019

Gobierno Municipal asegura transparencia a través de Consejos de Vigilancia Ciudadana

Con una inversión de 4 millones 650 mil pesos del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social (FAIS 2019) RAMO 33, para 40 tanques nodriza y 30 ollas de captación de agua, el XIII Ayuntamiento que preside Armida Castro Guzmán, tomó protesta a los integrantes de los Consejos de Vigilancia Ciudadana en la subdelegación de Caduaño.

Dichos comités, son conformados de manera democrática para supervisar -y, en su caso-, denunciar actos de corrupción durante la adquisición y colocación de los tanques nodriza y ollas de captación de agua para familias de las comunidades rurales y rancherías del municipio.

Al respecto el director general de Desarrollo Social, Víctor Ortegón Góngora, en representación de la alcaldesa, Armida Castro Guzmán, explicó el objetivo de los Consejos de Vigilancia Ciudadana.

“Tenemos un Consejo electo que nos va a permitir transparentar, vigilar, decirle a la ciudadanía que estamos trabajando y que lo queremos hacer de la manera correcta; los formatos que se entregan a los presidentes de los consejos, son para denuncias porque ya no podemos permitir la corrupción”, precisó.

De igual forma, durante su intervención, el director hizo una invitación a no dejarse serprender tolerar los actos de corrupción y mandó un mensaje a las personas que se aprovechan de la necesidad: “No lo vamos a permitir; hay que denunciar. Esta la contraloría y las autoridades, por eso estamos conformando los Consejos de Vigilancia Ciudadana”, añadió.

Por su parte, y con la finalidad de abastecer de herramientas básicas a emprendendoras y emprendedores que necesiten un empuje para poder invertir, la directora general de Fomento Económico y Turismo, Fatima Miranda Castro, felicitó a todas y a todos los beneficiados dentro del programa “Con Mi Alcaldesa Emprendo”, en la primer remesa de apoyos entregados a favor de la economía familiar en la comunidad de Caduaño.

Finalmente, con estas acciones, el Gobierno de Los Cabos que encabeza la alcaldesa, Armida Castro Guzmán, avanza en el transparente manejo de los recursos públicos, para cerrar camino a la corrupción y devolver la confianza en la ciudadanía cabeña.01 Gobierno Municipal asegura transparencia a través de Consejos de Vigilancia Ciudadana..JPG


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: