vie. Ago 23rd, 2019

Sigue alcaldesa Armida Castro en busca de soluciones para familias de Puerto Nuevo

Al reanudarse los trabajos de la Sesión Ordinaria del H. Cabildo de Los Cabos, la alcaldesa Armida Castro Guzmán consideró que, es de interés de todos los integrantes del Cabildo, la solución y atención a la problemática que viven los habitantes de la colonia Puerto Nuevo, -donde recordó-, que se busca la ejecución de obras de contención para evitar inundaciones en la zona y sobre todo salvaguardar la vida de las familias en caso de lluvias; anunciando que la Comisión Nacional del Agua otorgó los permisos necesarios para iniciar, en cuanto se tengan los recursos económicos.

Castro Guzmán aseguró que, se analizarán las propuestas que hagan cada uno de los regidores en una próxima Sesión de Cabildo, en busca de la mejor solución; “Se verá en una sesión posterior. Están en su derecho de analizar, ojalá el tiempo nos dé para eso, los expertos aseguran que sí; nosotros seguimos trabajando, había que avanzar e informar a las mesas de trabajo”.

En este sentido, afirmó que, continúan trabajando para la solución de la problemática, enfocada a la prevención; situación añeja que viven desde hace más de 10 años; donde instituciones federales tienen que tomar decisiones, ante las gestiones que hace la autoridad municipal en representación de la ciudadanía.

Por último, agregó que todos los puntos expuestos en asuntos generales en la sesión se tomarán en cuenta en la próxima sesión; al considerar como un avance el que se cuente con el aval de la Comisión Nacional del Agua y de la mesa de trabajo que integran los tres niveles de Gobierno sobre este tema.

Por otro lado, se autorizaron los puntos de acuerdo que presentó la regidora Isabel Dolores Castro Aguirre, para celebrar convenios de colaboración con la Asociación de Hoteles de Los Cabos, para trabajar en un “Programa Permanente de Cultura”, dirigido a los grupos indígenas que radican en Los Cabos; así como el proyecto “Parques con Vida”, que tiene como objetivo la rehabilitación de parques municipales.01 Sigue alcaldesa Armida Castro en busca de soluciones para familias de Puerto Nuevo .jpeg


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: