Mar. Nov 12th, 2019

Trabajarán UABCS e ITAI en el fortalecimiento de la cultura de transparencia

Este 12 de agosto, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, y el Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de BCS (ITAI), Conrado Mendoza Márquez, celebraron un encuentro de trabajo a fin de explorar mecanismos que permitan fortalecer la cultura de transparencia y acceso a la información entre los miembros de la comunidad universitaria.

Para ello, ambos acordaron celebrar un convenio de colaboración en próximas fechas, donde se estipulen acciones y proyectos conjuntos en materia de capacitación, formación y especialización a través de conferencias magistrales, talleres, cursos o diplomados.

Como una institución que genera conocimiento, el rector aseguró que la UABCS debe contribuir a generar espacios de debate y reflexión en temas que sean cruciales, a los cuales puedan tener acceso tanto los estudiantes, como la población sudcaliforniana.

Por ello agradeció este acercamiento con el ITAI, en primera instancia porque serán un importante enlace para que expertos en la materia acudan a la universidad a dar pláticas y conferencias; pero también porque con su apoyo, los universitarios podrán ser más eficaces en el ejercicio de informar y hacer más transparente el uso de los recursos públicos que le son otorgados.

En tanto, Conrado Mendoza, quien se hizo acompañar por los comisionados Ángel Rodríguez y Rebeca Buenrostro, estableció el compromiso del Instituto por apoyar a la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia; tanto en la parte de promoción y difusión de la cultura de la transparencia y acceso a la información, como en el asesoramiento de personal de sus unidades de transparencia.Reunión UABCS-ITAI (1).JPG


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: