sáb. Ago 17th, 2019

BURÓ POLÍTICO/ ARMIDA: ¡Trabajo incansable!

 

POR ARIEL VILCHIS  

El contexto político y social del municipio de Los Cabos, por sus muy particulares necesidades, exige de su autoridad un máximo de entrega que derive en la consolidación de acciones que beneficien a sus habitantes. Decisiones de políticas públicas que se traduzcan en logros y aciertos por encima de los contratiempos, porque al final de cuentas lo que la gente quiere es respuesta a sus necesidades.

Es por lo anterior que se puede afirmar que la alcaldesa Armida Castro Guzmán,  a casi un año de gobierno municipal, ha puesto su mayor esfuerzo y empeño en cumplirle a la ciudadanía que le brindó su confianza al igual que a todo el pueblo cabeño. Con una manera de gobernar del lado de las causas ciudadanas, la alcaldesa de extracción morenista mantiene como desafío la mejora constante y eso sin duda le traerá buenos resultados.

Como en todo, existen voces discordantes con el actuar de la primera edil de Los Cabos; actores políticos  que señalan y, en ocasiones, magnifican las demandas ciudadanas. Sin embargo, la alcaldesa hace bien en no ver y no escuchar a quienes no sean propositivos con los problemas de Los Cabos. Castro Guzmán no puede darse el lujo de perder el tiempo  escuchando criticas sin ton ni son  si estas no van acompañadas de propuestas serias, de acciones concretas, vaya pues, de soluciones.

Y es que son precisamente soluciones a las sentidas demandas de Agua potable, seguridad y en general mejores condiciones de vida lo que Armida Castro está construyendo  en un esfuerzo conjunto con los distintos órdenes de gobierno estatal y federal. Hechos concretos como el anuncio de la nueva desaladora, para dotar del agua suficiente  a Cabo San Lucas, o programas sociales para contribuir a la seguridad de las familias que más lo necesitan, resaltando el extraordinario cabildeo local y nacional que Armida Castro ha realizado para remediar el problema que aqueja en la colonia Puerto Nuevo de San José del Cabo ante la llegada de la temporada de huracanes.

A casi un año de rendir protesta como alcaldesa del municipio más próspero de la entidad, vendrá para Armida Castro la evaluación de los logros, aciertos y desaciertos de este primer año de gobierno. Quedando, como se dice coloquialmente, con el buen sabor de boca del deber cumplido y el desafío de mejorar siempre. Mejorar lo mejorado en este reto de hacer historia. Es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: