Dom. Dic 15th, 2019

Con Rigo la tesorería de Los Cabos sigue trabajando por unas finanzas sanas.

 

Los Cabos BCS., 15 Ago (Gobierno de Los Cabos). – El tesorero general municipal del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Rigoberto Arce Martínez explicó que, el desfase de la cuenta pública ante el H. Cabildo se debe al rezago de la Administración anterior, que no presentó cuentas públicas desde el mes de abril; por lo que, se dieron a la tarea de cumplir con este compromiso institucional y con ello se presentó el retraso en la presentación cronológica.

 

Asimismo, anunció que otra de las causas, fue la situación técnica para realizar la reclasificación de los ingresos, dando cumplimiento a las actualizaciones del Consejo Nacional de Armonización Contable que cambió los conceptos de ingresos.

 

Arce Martínez precisó que, se tienen avances significativos, trabajando a marchas forzadas desde el inicio de la presente Administración, logrando presentar las cuentas de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre del 2018; a fin de dar solución al estado en la que se recibió la contabilidad de la pasada Administración, quienes de manera irresponsable entregaron con un atraso de aproximadamente 6 meses en las cuentas públicas.

 

“Tuvimos dos eventos importantes que atrasaron la presentación en tiempo y forma de las cuentas públicas, primero sacar el rezago que traíamos de la Administración anterior, que es del conocimiento público que no había presentado las cuentas públicas desde el mes de abril; después tuvimos un problema técnico con la reclasificación del ingreso, recordando que, en septiembre el Consejo Nacional de Armonización Contable cambió los conceptos de ingresos”, puntualizó.

 

Por lo anterior explicó que, los programas de contabilidad se tuvieron que reprogramar, atendiendo los lineamientos del Consejo Nacional de Armonización Contable, labor que tomó un lapso de más de tres meses de trabajo; hace 20 días que se concluyó con la conciliación de los conceptos y un solventado de las cuentas de enero, febrero y marzo del presente.

 

Por último, agregó que, en el mes de abril se presenta la cuenta pública anual, por lo que se ha dedicado mucho tiempo, horas y personal para estas acciones, con el principal objetivo de tener al corriente las cuentas y unas finanzas sanas.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: