lun. Oct 21st, 2019

Sin agua no hay progreso social ni económico: Carlos Mendoza Davis

  • Refrenda el gobernador Carlos Mendoza Davis, ante el director de la CONAGUA en la entidad, el compromiso de garantizar este importante recurso a los sudcalifornianos

El gobernador Carlos Mendoza Davis, se reunió con el nuevo titular de la Comisión Nacional Del Agua (CONAGUA) en Baja California Sur, Israel Camacho Gastelum con el objetivo de revisar y dar continuidad a los proyectos de infraestructura para garantizar el abastecimiento del vital líquido a la población sudcaliforniana.

En este encuentro donde estuvo presente Jesús Antonio Solano Leyva, director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Mendoza Davis resaltó, entre otros, el proyecto de la Planta Desalinizadora de Los Cabos, infraestructura que vendrá a hacer frente al problema de desabasto que se tiene en ese municipio, por su acelerado crecimiento.

Asimismo, dijo que el Gobierno del Estado ha emprendido importantes acciones en los cinco municipios, para que el suministro del agua se lleve en cantidad y calidad, tales como la reciente entrega de la Planta Desaladora de Bahía Magdalena, en Comondú, las obras para la protección del pozo No. 2 de Santa Rosalía, así como la reconstrucción de más de 4 kms. de tubería del acueducto Vizcaíno-Pacífico Norte.

“Estamos convencidos de que la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno es el camino adecuado para que quienes habitan en BCS puedan progresar humana, social y económicamente; lo que no puede concebirse si no aseguramos una necesidad vital, sobre todo para nuestra entidad, como es el agua”, puntualizó.

Por su parte, el nuevo director de la CONAGUA en BCS, Israel Camacho Gastelum, mencionó que el proteger este elemento es prioridad, y que para garantizar el suministro correcto se debe proteger los sistemas de agua y moderar los impactos que la pongan en peligro, por tal motivo, aseguró trabajará para administrar los recursos hídricos de manera integrada y equitativa.

Finalmente, se analizaron los avances de diversos proyectos para la construcción de obras protección y recarga, así como obras de protección y/o encauzamiento de arroyos que permitan dar seguridad a centros de población de diversas localidades del estado.PRINCIPAL CMD_CONAGUA BCS.jpeg


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: