mié. Sep 18th, 2019

Niñez sudcaliforniana, principal aliado en el cuidado ambiental.

• A través de la Subsecretaría de Sustentabilidad, la SETUES realizó una plática de concientización ambiental
• Participaron alumnos de la escuela Primaria Valentín Gómez Farías

“Para lograr un verdadero cambio en el tema de cuidado y conservación del medio ambiente, es fundamental contar con el apoyo y ayuda de las y los niños, pues para ellos es este mejor futuro que estamos construyendo”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Luego de informar que a través de la Subsecretaría de Sustentabilidad de la SETUES, se realizó una plática de concientización con alumnos de la escuela primaria Valentín Gómez Farías, sobre la importancia de proteger y defender al patrimonio natural, lo anterior en el marco del curso de verano “Rescatista Jr.” que se impartió en dicho plantel.

En ese sentido, el funcionario señaló que se instruyó a los menores en el tema de reforestación, no solo en la necesidad de plantar nuevos árboles, sino de cuidar los ya existentes, así como respetar la naturaleza. Asimismo, se obsequió una dotación de plantas al centro escolar a fin de mejorar sus áreas verdes.

“Es indispensable que las futuras generaciones se sumen a las acciones que se desarrollan para preservar los recursos naturales, de su participación, compromiso y amor por la naturaleza, dependerá la subsistencia de todas las formas de vida que hay en el planeta”, añadió Luis Araiza.

Finalmente, Luis Araiza, recordó la reciente entrada en vigor de la restricción de uso de plásticos, la cual restringe el uso de popotes, bolsas de plástico y contenedores de unicel en restaurantes, tiendas de autoservicio y similares, con el objetivo de mantener los mares llenos de peces y no de plásticos.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: