jue. Sep 19th, 2019

Asaltó y robó un teléfono; ahora pagará con 2 años y 6 meses de prisión.

*Por amenazar a la víctima con un cuchillo para robarle su teléfono celular la PGJE logra que José Lino “N” quede en prisión 30 meses.

En la audiencia que se realizó el martes 13 del mes en curso, en el Centro de Justicia de La Paz, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo del Juez de Control, sentencia condenatoria contra José Lino ¨N¨; mediante Procedimiento Abreviado en el Sistema Procesal Penal Acusatorio.

El procedimiento contra el hoy sentenciado inició el mes de octubre del 2018 por el delito de robo empleando violencia física y moral por una persona armada, que cometió en la vía pública de la colonia Santa Fe de esta ciudad, a donde llegó amenazó a la víctima con un cuchillo para despojarlo de un teléfono celular.
Por los hechos descritos en tiempo y forma el imputado fue vinculado a proceso ya que el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos, se tramitó el proceso y como resultado, las partes gestionaron ante el Juez el Procedimiento Abreviado, para hacer más ágil el asunto y decretar por el Juez la sanción.

La PGJE exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono 800 47 45 32 27, así como, por medio de la aplicación DAC PGJE BCS para celulares con sistema iOS y Android.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: