mié. Sep 18th, 2019

Frente a posibilidades de lluvias en Los Cabos Protección Civil hace un llamado a estar bien informados.

 

 

Los Cabos BCS., 21 Ago (Gobierno de Los Cabos). – El XIII Ayuntamiento de Los Cabos a través del Sistema Municipal de Protección Civil, continúa monitoreando el progreso de un sistema de baja presión que mantiene el 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico durante las próximas 48 horas a 305 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero.

 

Al respecto, el director municipal de Protección Civil, Eric Santillán Castillo, dio a conocer que, durante las primeras horas del martes, un canal de baja presión y una zona de inestabilidad continúan desarrollándose, derivado de la actividad asociada con lluvia y tormenta eléctrica frente a las costas de Oaxaca y Guerrero.

 

“Los modelos de intensidad indican que las condiciones ambientales son propicias para el desarrollo y calculan que existe la posibilidad de que pase entre 400 y 600 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, la derrama de lluvias será muy importante a partir del día jueves y continuarán los días viernes y sábado”, explicó Santillán Castillo.

 

Asimismo, el director de Protección Civil en Los Cabos y vocero del Gobierno Municipal durante la actual temporada ciclónica, hace un llamado a confiar en los comunicados que se estarán emitiendo en los diferentes medios oficiales de información.

 

“Nosotros los vamos a mantener informados, ya sea por la página oficial de Facebook o con la ayuda de la prensa; les pedimos a toda la gente que tengan paciencia; nosotros estamos al pendiente de toda la comunidad; espere a los boletines oficiales y no hagan caso a las noticias falsas”, concluyó.

 

Finalmente, el Sistema Municipal de Protección Civil, continuará monitoreando el progreso de este fenómeno que, a partir del día miércoles y los primeros días de la semana entrante, se desplazará a lo largo de las costas del pacífico mexicano.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: