jue. Sep 19th, 2019

López Obrador llega a primer informe sin cumplir propósitos en materia social, económica y seguridad.

 

  • Crisis en salud por desabasto de medicinas; la economía no crece y aumenta el desempleo.
  • Hay incongruencia en el combate a la corrupción y nepotismo.
  • Con dispendio de recursos se han creado clientelas electorales.

 

En el marco del Primer Informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para Acción Nacional este gobierno le ha quedado mucho a deber a los mexicanos en materia social, económica y de seguridad.

 

Carlos Rochín, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, señaló que “hoy más que nunca observamos un Gobierno Federal ineficiente, como ejemplo tenemos los ya muy recurrentes apagones de energía eléctrica en nuestro Estado, la falta de respuesta al sector pesquero y la inoperancia de los diferentes programas, un número muy importante de jóvenes que no han recibido la beca Benito Juárez, debiendo haberla recibido ya hace muchos meses, como esos, podríamos señalar varios más.”

 

En materia de salud, hay una crisis por el desabasto de medicinas, que se va profundizando día con día ante la inacción e ineficiencia del gobierno. Hemos visto cómo a centenares de niños enfermos de cáncer se les ha suspendido sus tratamientos por falta de medicamentos; Es un gobierno ineficiente, las cosas que funcionaban han dejado de funcionar tal es el caso del ISSSTE, el IMSS, el Seguro Popular y las Guarderías.

 

Por otro lado, la economía no crece ni se crean empleos, por el contrario, se pierden o se precariza el salario de los trabajadores. En lo que va del año se han perdido 231 mil empleos.

 

La mayor causa de los problemas en salud, empleo y economía se deben a la eliminación de programas y recortes presupuestales para destinar el dinero a los proyectos clientelares del gobierno, que han resultado un profundo fracaso como el de “Jóvenes Construyendo el Futuro” que, de acuerdo con la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), tiene un padrón fantasma y múltiples anomalías, y que en Baja California Sur resultó un rotundo fracaso.

 

En materia de seguridad, la realidad es lacerante. La inseguridad y violencia que padecen los mexicanos desde hace años se ha desbordado en algunas regiones del País. Tan es así que este año se convirtió en el más violento de la historia reciente de México.

 

Acción Nacional apoyó la creación de la Guardia Nacional, pero el gobierno no ha presentado ninguna estrategia contra los grupos criminales. Mientras que la Guardia Nacional esta siendo utilizada para retener a los migrantes en la frontera sur y hacerle la chamba al vecino del norte.

 

Acción Nacional apoya el combate a la corrupción, el ayudar a los pobres y el bienestar de la gente, sin embargo, estamos convencidos que no se están cumpliendo esos objetivos, por el contrario, registramos retrocesos en todos los temas.

 

“Por ejemplo en el combate a la corrupción, el gobierno ha sido totalmente incongruente. En una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad se reveló que el 74% de 28 mil 458 contratos de compras lo hizo por adjudicación directa y sólo el 18% por licitación pública.”, refirió el dirigente albiazul.

 

Este gobierno contradice sus propias normas. En la página 44 del Proyecto de Nación 2018-2024 de Morena se dice textualmente: Prohibición de adjudicaciones directas. Obligatoriedad de ejercicios de licitación pública y concursos abiertos para todo tipo de adquisiciones.

 

Asimismo, en la página 14 del Plan Nacional de Desarrollo se propone textualmente “prohibir las adjudicaciones directas”. Pero la administración hace caso omiso a sus propias reglas.

 


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: