jue. Sep 19th, 2019

Alcalde de La Paz contrata «Sectas Coaching» … ¡Investigación Especial!

Keith Raniere, fundador de grupo NXIVM, vinculado y condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por el tráfico y explotación sexual de mujeres, en el juicio una testigo protegida identificada como Nicole «N» relevó que Emiliano Salinas Occeli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, influyó para que ella se acercara a los cursos de capacitación que impartían.

Actualmente el hijo de Salinas no enfrenta ningún cargo criminal, pero se le vincula con este grupo de motivación sectario. A pesar de haberse deslindado de los actos de trata de personas, mismos que condenó y rechazó categóricamente a través de las redes sociales.

Las conocidas Sectas Coaching son una nueva y peligrosa modalidad de estafa que ha llegado a México, una persona deprimida, confundida o simplemente triste puede ser vulnerable a las insinuaciones de estos nuevos grupos que se están aprovechado de la desesperación de la gente. Se trata de las llamadas «Sectas Coaching».

El concepto de esta modalidad de estafa es peligrosa, pasa por el abuso físico y económico de sus víctimas, todo ocurre cuando por desesperación las víctimas acuden por temas de superación personal, en donde te prometen una rápida recuperación.

En este tipo de capacitaciones en dónde no hay ningún tipo de temas teóricos, ni tampoco tiene nada que ver con temas jurídicos, se han enfocado en temas psicológicos donde manipulan a sus víctimas para hacer lo que ellos quieran, o para explotarlos y sacarles beneficio propio.

Se ha detectado que una rama de la secta esclavista NXIVM inició operaciones en Baja California Sur y es en el ayuntamiento de La Paz donde se están haciendo estas afiliaciones de manera involuntaria, pues la mayoría de los funcionarios que son invitados a las reuniones por el mismo alcalde, desconocen que se trata del culto fundado por Keith Raniere Magallanes en la ciudad de Albany, Nueva York y actualmente preso.

Actualmente el Ayuntamiento de La Paz, que preside Rubén Gregorio Muñoz Álvarez en una investigación realizada por este medio Noticias La Paz logró obtener información confidencial en dónde gran parte de los burócratas que laboran en esta administración, están siendo sometido y forzados a realizar este tipo de entrenamientos de superación personal.

La rama de MXIVM Baja California Sur, realiza las actividades de «coaching», con pláticas motivacionales para despertar las actitudes de liderazgo de los funcionarios municipales paceños, con el consentimiento del alcalde Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, quien a su vez, tiene contactos con los hijos de encumbrados políticos del PRI que participaron de manera activa en la fundación del culto de Raniere en México.

Aunque al tratarse de un derivado de NXIVM, se da por un hecho que no se pretenderá convertir a las funcionarias en esclavas sexuales, sino más bien, tomar los aspectos positivos del culto, a fin de instruir a los integrantes paceños en la importancia de servir a la sociedad, compartir, otorgar y formar una amplia base, que llevaría a algunos de ellos a otras importantes responsabilidades en caso de que el alcalde Rubén Muñoz Álvarez gane la gobernatura de Baja California Sur.

Supuestamente con la finalidad de ayudar y motivar a los trabajadores de esta administración, se les está dotando de este tipo de cursos, en los cuales las víctimas no saben de que se trata y terminan cayendo en estas peligrosas redes. Las personas que presentan algún grado de depresión son las más fáciles de enrolar en este tipo de capacitaciones, los entrenadores logran darse cuenta fácilmente de ello y terminan tocando sus puntos más sensibles, como traumas durante la niñez, frustraciones y fracasos.

Durante la capacitación la manipulación llegará por tus cinco sentidos, visual, físico(tacto), auditivo, por el gusto y hasta por el olfato.

Según la información recibida se está pagando cantidades mayores de dinero a los «entrenadores» para realizar estas capacitaciones y aplicar una especie de control de liderazgo para que sean utilizados en fines políticos en el año 2021, cuando se disputen los próximos comicios electorales.

Fotografía recopilada producto de la investigación del medio de Comunicación del personal de H. Ayuntamiento de La Paz involucrado en Sectas Coaching.

En la siguiente fotografía el número 4 (seña que realizan con la mano los funcionarios) tiene como significado el amor, una forma de distinguir el proceso entrenamiento. Por ello la seña la realizan todos en la fotografía, que tiene como significado para los coaching que han pasado con éxito el adiestramiento de «superación» al nivel 2. Aproximadamente 1.5 millones de pesos por un grupo de 70 personas que fueron capacitadas, es lo que pagará el edil paceño por el «coco wash».  El adiestramiento fue realizado en las instalaciones del hotel Araiza, el pasado 3 de agosto de este año y tuvo una duración de 3 días.

Lo que se busca es solidificar una estructura electoral con el personal que labora en esta administración para que así Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, pueda lograr ser Gobernador del Estado de Baja California Sur, aplicando este tipo de prácticas sucias y controladoras.

Esto por que ya es bien sabido que el candidato a Gobernador por el partido al que actualmente pertenece el edil paceño, postularía a Víctor Castro Cosió, tal y como ha sucedido en otros Estados de la República Mexicana, con los superdelegados.

El alcalde de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Alvarez, junto a su lado izquiero acompañado de los adiestradores sectarios provenientes de otro país.
El alcalde de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Alvarez, junto a su lado izquiero acompañado de los adiestradores sectarios provenientes de Argentina.

Rubén Muñoz estaría utilizando recursos públicos para la «capacitación» de lo que será su próximo ejercito político o estructura política que utilizará para su beneficios personales, uno de los partidos en los cuales ha tenido ya actualmente un acercamiento es el de Movimiento Ciudadano.

Este adiestramiento, que también recibe el alcalde de una activista del «coaching» de nacionalidad argentina, retoma los valores NXIVM de favorecer el potencial humano y la ética a través de diversos programas que son aplicaciones prácticas de la tecnología (patente-pendiente de Keith Rainiere), que entonces se conocieron como Programas de Éxito Ejecutivo.

Se sabe que quienes estan impartiendo estos Coaching Sectarios no son ni siquiera de Origen Mexicano, si no que provienen de países como Argentina, Uruguay y Venezuela. Asimismo que el personal ha tenido que salir de la ciudad rumbo a Guadalajara que es en donde están realizando los adiestramientos.

Esperemos que el alcalde de La Paz, solo este utilizando al personal del Ayuntamiento y adiestrandolos para fines políticos y no para fines de explotación sexual como lo hemos visto recientemente en el caso donde se le vinculó al hijo de Carlos Salinas de Gortari, que por cierto son del PRI, partido al que perteneció Rubén por más de 25 años.

ARTÍCULOS EN DIARIOS DIGITALES A NIVEL NACIONAL CON RELACIÓN A LAS SECTAS

NOTICIEROS TELEVISA

Todo comienza cuando, por desesperación, alguien acude a estas sectas de superación personal que prometen una rápida recuperación. Prometen que la persona podrá enfrentar sus males psicológicos, enderezar su vida, conseguir un mejor trabajo, una pareja, etc.

Una vez que atraen a la víctima, las sectas pueden llegar a convertirse en algo esclavizante y abusivo. Además de costar una pequeña fortuna a los que caen en sus garras

Liga de evidencia documentada por Noticieros Televisa publicado el 8 de agosto del 2018.

Manotean y escupen a policías de tránsito en CDMX

LA JORNADA MAYA 18 DE AGOSTO DEL 2019

Sectas coaching y hasta chamanes que ofrecen curas mágicas para sanar a las personas “espiritualmente” y liberar traumas a través de consultas o talleres son un mercado que ha resultado atractivo en todo el país, incluido Quintana Roo, estado en donde la salud mental carece regulación, poniendo en riesgo incluso la vida de los usuarios.

Alejandro Baeza Ruiz, de la mesa de honor y justicia del Colegio de Psicólogos de Quintana Roo (Copsiqroo), alertó sobre la existencia de sicotraumatólogos, chamanes o liderazgos de sectas coaching y youtubers que inundan las redes sociales y prometen cura a los padecimientos sicológicos sin bases ni conocimientos científicos, y que incluso llegan a ser contratados por gobiernos.

Liga de evidencia documentada por LaJornadaMaya el pasado 18 de agosto del 2019.

https://www.lajornadamaya.mx/2019-08-18/Sectas-coaching-de-salud-mental-son–un-riesgo-para-los-usuarios–Baeza-Ruiz

El costo inicial por integrarse al grupo es accesible para distintos sectores económicos, pero en la medida que personas con problemas como soledad o tristeza se hacen codependientes el costo va aumentando o hunde a los asistentes en un problema mayor que los que enfrentaban en un principio.

Se trata de las llamadas «sectas de coaching», grupos de autoayuda que prometen arreglar la vida de quienes se sienten deprimidos, tristes, confundidos o sienten que sus vidas no tienen valor alguno

Liga de publicación INFOBAE.COM el pasado 23 de abril del 2019.

https://www.infobae.com/america/mexico/2019/04/23/las-sectas-de-coaching-y-la-nueva-estafa-a-traves-de-la-autoestima/


Muchas de estas opciones suelen ser invasivas y violentas para quienes deciden unirse por lo que se convierten en problemas complejos

Una nueva forma de fraude se ha detectado en la Ciudad de México, se trata de las ‘Sectas de Coaching’.

De reciente llegada a nuestro país, se trata de una estafa que se caracteriza por el abuso físico y económico de las víctimas.

Esto comienza cuando alguien acude a sectas de superación personal que prometen a las personas ayudarlos a enfrentar sus males psicológicos, dejar vicios, conseguir un mejor trabajo, una pareja o cualquier otra meta que deseen.

Liga del articulo López Doriga publicada el 3 de agosto del 2019.

Alertan por llegada de sectas de coaching

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso de la Ciudad de México, Tonatiuh González, presentó una iniciativa para regular la actividad de los grupos de sectas coaching.

De acuerdo con el legislador local, estos grupos pueden generar ganancias de hasta 900 mil pesos semanales y basan su negocio en vender la idea de “mejorar las vidas de sus clientes” a base de cursos.

González aseguró que la iniciativa plantea que sea la Secretaría de Educación de la capital la que lleve un registro de las empresas que se dediquen a estas actividades, que estén certificadas para impartir estos cursos y así los ciudadanos conozcan si la empresa a la que planea acudir está legalmente establecida.

Liga de publicación en Radio Formula el pasado 3 de Diciembre del 2019.

Diputados buscan regular “sectas coaching”, el negocio que lucra con tu autoestima

 

Las oraciones se han entremezclado con llanto y expresiones de angustia en el interior del gran templo de La Luz del Mundo en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Hombres y mujeres, cada uno por su lado ya que las normas dicen que no pueden orar juntos, iniciaron una vigilia de 24 horas por la liberación del líder de esta iglesia que fue detenido en EE.UU.

La fiscalía de California informó que Naasón Joaquín García enfrenta acusaciones de abuso sexual de menores y producción de pornografía infantil, entre otros delitos.

BBC LONDRES EL 6 DE JUNIO DEL 2019.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-48534929

EL PAÍS PUBLICADO EL 9 DE JUNIO DEL 2019.

https://elpais.com/sociedad/2019/06/08/actualidad/1560006567_153529.html

SECTAS COACHING LA ESTAFA QUE LUCRA CON LA AUTOESTIMA 

MARCADOS POR LA FE DOCUMENTAL HBO

SECTAS COMERCIALES COACHING LA JORNADA

SEGUIDORES DE SECTA COACHING DENUNCIAN ABUSOS Y ESTAFA


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: