Vie. Dic 13th, 2019

(ACTUALIZACIÓN) Lorena es huracán categoría 1 e impactará en Baja California Sur en próximas horas; el ojo no tocará tierra.

Cabo San Lucas (California).- El director de la Comisión Nacional del Agua, ingeniero Israel Camacho Gastelum, dijo que se espera que Lorena impacte a Los Cabos como huracán categoría uno en las próximas horas, de acuerdo a los pronósticos analizados.

Durante la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, el titular de CONAGUA en la entidad, mencionó que «estamos en un momento especial e histórico, ya que tenemos dos eventos paralelos en el Pacífico y en unas horas tendrán contacto con la península».

«Ahorita el escenario es que Lorena nos llegue a Los Cabos como huracán categoría 1», aunque todavía no se puede decir si habrá impacto directo.

Se estima que sus efectos mayores se sientan la tarde/noche de mañana viernes.

En el reporte de hace cuatro horas, Lorena es huracán categoría 1, que se está despegando del macizo continental.

A las 6:00 am de hoy estaba a 40 kilómetros a sureste de Cabo Corrientes en Jalisco

Presenta vientos de 120 kilómetros, con rachas de 150 y, de acuerdo a la temperatura del agua, pueda permanecer o aumentar de rango y categoría. Se desplaza a 13 kilómetros por hora, aunque en momentos aumenta su velocidad a 20 kilómetros hacia noroeste.

Se tiene una temperatura del agua en Océano Pacífico de 29 a 31 grados la que se considera muy alta y podría influir en que este sistema ciclónico aumente categoría.

A esta hora (12:20 PM) todavía no se puede adelantar si Lorena y Mario se juntan como un solo sistema.

Esta reunión de Protección Civil, fue encabezada por el secretario general del gobierno de Baja California Sur, Alvaro de la Peña Angulo y la alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán.

SE SUSPENDEN CLASES

Por determinación de los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, se suspenden para mañana viernes clases en todos los niveles y ambos turnos en el municipio de Los Cabos, ya que algunos planteles se van a habilitar como albergues.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: