Vie. Dic 13th, 2019

Propone Milena Quiroga que plan estratégico de acción de organismos operadores del agua, se entreguen en un periodo de 6 meses.

LA PAZ, BCS. – La Diputada Milena Quiroga, presentó ante el pleno del congreso, Iniciativa con Proyecto de Decreto para modificar la Ley de Aguas del Estado de Baja California Sur, con la finalidad de fortalecer y dar eficiencia al sistema y servicio de agua potable.

“Los Planes Estratégicos, deberan presentarse a los seis meses de iniciados los gobiernos municipales y estatales, con la finalidad de establecer acciones a corto, mediano y largo plazo, para garantizar la satisfacción de necesidades de las generaciones presentes y futuras en todos los asentamientos humanos” comentó.

Además, destacó la importancia de que este Plan, sea realizado de manera coordinada entre el Estado y Municipios, para determinar acciones relacionadas a la explotación, uso y aprovechamiento del agua ya que esta tarea requiere de una planeación estratégica, que lleve a revertir el déficit que vive la reserva natural.

“Lo importante es conocer el estatus y diagnóstico de las condiciones actuales de los organismos de agua potable, así como adoptar las medidas necesarias para alcanzar el equilibrio en la prestación de los servicios y garantizar realmente el acceso al vital líquido entre la ciudadanía” enfatizó la presidenta de la Comisión Permanente del Agua.

Finalmente señaló que es importante que este Plan Estratégico, sea publicado en el Boletín Oficial de Gobierno de Estado, y en las páginas de internet de cada Ayuntamiento u Organismo de agua, a fin de que la ciudadanía tenga acceso a él y pueda constatar su seguimiento y cumplimiento.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: