Mié. Dic 11th, 2019

Se otorgarán 5 mil 300 becas a estudiantes Sudcalifornianos.

• Se beneficiarán a alumnos de Educación Básica, Media Superior y Superior

Con el propósito de promover el óptimo desarrollo de las y los estudiantes de Educación Básica, Media Superior y Superior de la Entidad, el Gobierno del Estado a través del Patronato del Estudiante Sudcaliforniano otorgará 5 mil 300 becas en el ciclo escolar 2019-2020, con presupuesto anual superior a los 14 millones de pesos, informó el Gobernador Carlos Mendoza Davis.

En este sentido el mandatario estatal señaló que con estas acciones se da cumplimiento a las políticas públicas que desde el inicio de su administración se ha trabajado y resaltó que se continuará dando impulso al sector educativo.

“La educación es la columna vertebral para poder alcanzar un mejor futuro, por ello, desde que inició esta administración se ha trabajado para acercar apoyos y beneficios a jóvenes, no se escatimaran esfuerzos, ni presupuesto para fortalecer este sector para que las próximas generaciones obtengan mayores niveles de desarrollo y superación”, puntualizó, Mendoza Davis.

El mandatario estatal, mencionó que, a través de la Secretaría de Educación Pública, que dirige Héctor Jiménez Márquez, se han dado apoyos de vales para la adquisición de útiles y uniformes escolares, becas de transporte en zona rural y a alumnos de Educación Especial, el Gobierno del Estado contribuye a que los estudiantes con menos recursos puedan culminar sus estudios.

Cabe mencionar que para poder acceder a este beneficio deberán registrarse en la página de internet pesbcs.org.mx, y ahí encontrarán los requisitos que deben cumplir y tendrán hasta el próximo 30 de septiembre para hacerlo.

Los resultados de la selección de alumnos que recibirán la beca se publicarán el próximo 15 de octubre y los pagos de los primeros bimestres podrán realizarse a partir del mes de noviembre del año en curso.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: