Mar. Dic 10th, 2019

Incendian carro de Periodista Guerrero de Sal.

Guerrero Negro (California).- Hoy sábado en la madrugada se dio a conocer que el vehículo propiedad del periodista Daniel Herrera, director del medio digital Guerrero de Sal, fue objeto de un atentado en esta localidad salinera, cuando se encontraba estacionado en el domicilio ubicado en la calle Constituyentes de 1975 de la colonia Fundo Legal.

De acuerdo a las primeras evidencias encontradas en el lugar del los hechos, el vehículo Honda CRV modelo 2000 de color balnco, previamene fue rociada de gasolina y luego de prendieron fuego.

Se trata del domicilio donde vive la señora madre del periodista, que se encontraba de visita, cuando de repente fueron alertados por miembros de la Secretaría de Marina de que el vehículo estaba en llamas y, por fortuna, pudo ser apagado justo antes de que el fuego también alcanzara la vivienda.

Al tomar conocimiento de los hechos, oficiales de la municipal pudieron observar que a media calle se encontraba un envase de plástico de refresco Coca Cola, donde estaba el combustible usado presuntamente por los incendiarios.

Vecinos refieren, de manera extraoficial, que antes de l incidente fueron vistos dos vehículos uno tipo Mustang modelo 99 aproximando en color negro y un Honda del mismo color, que pasaron por esa calle antes de se cometieran los hechos.

El reportero señala y anexa una captura de pantalla de una de varias amenazas que se han cometido en su contra recientemente y donde señala que «le partirán la madre donde lo vean».

Estos hechos ya fueron denunciados formalmente ante las autoridades, además de que se ha activado el mecanismo federal de protección a Periodistas y Defensores de los Derechos humanos y a la relatoría de la ONU en México, a fin de que se le den garantías al reportero Daniel Herrera Maldonado, para continuar con su labor informativa a través del portal Guerrero de Sal.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: